Rendición de Cuentas de socias Moverse

Tres socias presentaron informes que dan cuenta de sus acciones y avances en materia de sostenibilidad. Conozca cuáles y acceda a sus reportes en esta nota.

En el último mes tres socias presentaron informes sobre sus gestiones en materia de sostenibilidad. Randstad y Argentina Clearing (del grupo Matba Rofex) publicaron Reportes bajo parámetros GRI, mientras que Milicic lanzó su COP 2021 reportando a Pacto Global.

 

Randstad Argentina

Randstad Argentina, compañia global de capital humano, presentó su 13° Reporte de Sostenibilidad donde comunica públicamente los progresos en torno a los principales ejes que conforman su estrategia de sostenibilidad:

  • inclusión y trabajo decente
  • diversidad y equidad de género
  • erradicación del trabajo infantil

Andrea Ávila, CEO de la empresa ha declarado: “En 2021 hemos avanzado como compañía para alcanzar nuestros objetivos económicos, pero a la vez, profundizando cada vez más la integración de criterios de sostenibilidad en nuestra estrategia de negocios, con la mira puesta en incidir positivamente en la vida laboral de 2 millones de personas en Argentina de aquí a 2030”. 

Para ver un resumen de los datos más destacados de este reporte se puede visitar la web oficial donde podrá descargarse también el Reporte de Sostenibilidad Randstad 2021

 

Argentina Clearing

Argentina Clearing presentó a través de Grupo Matba Rofex un nuevo Informe de Sostenibilidad que, de manera excepcional, modificó el período reportado para alinearlo con el ejercicio comercial del grupo y así plantear en el futuro un Reporte integrado. Así el nuevo documento contempla los avances y acciones realizadas de enero 2020 a junio 2021.

La empresa tiene como misión crear valor sustentable a través de la oferta de servicios de registración, compensación, liquidación, garantía y custodia de Valores Negociables y contratos OTC, de manera eficiente y segura, en los mercados y bolsas de Argentina y la región.

En este nuevo Informe la empresa trabajó fuertemente en la integración de su visión sustentable en gestión de riesgos con la de Gobierno corporativo. En este sentido también realizó una revisión de sus temas materiales a través de una Encuesta abierta para Stakeholders que permitió distinguir entre los 3 temas prioritarios a:

  • Solidez financiera y garantía de las operaciones
  • Innovación financiera y tecnológica
  • Satisfacción del cliente

En este vínculo compartimos el 3° Reporte de Sostenibilidad de Matba Rofex para leerlo de manera completa.

Milicic

Milicic, la empresa de construcciones y servicios con casi 50 años de trayectoria, ha publicado su 6° Comunicación de Progreso (COP) ante Pacto Global de Naciones Unidas, donde recoge las principales actividades y avances en materia de gestión social, ambiental y de gobernanza durante el 2021.

El documento pone de manifiesto el compromiso con los diez Principios del Pacto Global de Naciones Unidas y con los Objetivos de Desarrollo Sostenible, informando las iniciativas orientadas fundamentalmente a 10 de los 17 ODS.

En 2021 la empresa comenzó un proceso de revisión de su política de RSE, inspirada en los lineamientos de las ISO 26.000 y los diez principios del Pacto Global, así como también se encuentra priorizando nuevos temas materiales con la misión de lograr una mayor integración entre las metas de sostenibilidad y las iniciativas del negocio incorporando nuevos parámetros internacionales.

Quienes quieran acceder al documento podrán visualizarlo y descargarlo en este enlace: COP 2021 de Milicic

 

Socias Moverse & Comunicación responsable

Nos alegra el camino recorrido de nuestras socias en la rendición de cuentas y el progreso de sus informes para demostrar que las empresas tienen el poder de contribuir al desarrollo sostenible con las operaciones de todos los días y su visión a largo plazo.

¿Te interesa sumarte a Moverse y participar con tu empresa de nuestra Comisión de Reportes de Sostenibilidad?. Contactanos a info@moverse.org

Comments are closed.