Presentamos una nueva campaña contra la corrupción que invita a frenar este virus contagioso entre todos

Cerrando el año y a días del Día Internacional de Lucha contra la Corrupción, presentamos una nueva campaña para generar conciencia sobre esta sociopatía con la propuesta: “No te laves las manos frente a la corrupción”.

Según un estudio de la consultora Management & Fit el 35% de la población argentina consultada considera que la corrupción sigue siendo el principal problema del país (Monitoreo de opinión pública realizado en octubre 2020).

Además con la pandemia la incidencia es mayor porque el riesgo de corrupción aumenta notablemente en situaciones de emergencia, tal como ha indicado Delia Ferreira Rubio, directora de Transparencia Internacional, ONG que investiga y elabora el Barómetro internacional de la Corrupción y el Índice de Percepción de la Corrupción que ubica a Argentina en el puesto 66 de los 198 países. (Fuente: Transparencia Internacional)

Desde Moverse ratificamos nuestro rol en la promoción de negocios transparentes, responsables y sostenibles , y por ello junto a nuestra socia CBA /Bartolomé lanzamos una nueva campaña para que la opinión pública identifique a la denuncia de la corrupción en todos los ámbitos, como un deber de cada persona. El año pasado también en alianza presentamos la campaña Moverse contra la corrupción con las acciones Cometas y Mano en la Lata y años anteriores la campaña Optá por la Transparencia, todas acciones de comunicación y concientización sobre la lucha contra la corrupción.

Marcelo Navone, Presidente de MoveRSE expresó: “Esta campaña invita a que todos seamos protagonistas en la erradicación de la corrupción, y en vez de actitudes indiferentes pasemos a la acción reconociéndola y denunciándola. No sólo en nuestras propias acciones cotidianas, sino también y fundamentalmente en el desempeño en empresas o instituciones podemos ser ejemplo de transparencia. En una sociedad donde es denunciada o juzgada con firmeza, la corrupción no puede prosperar ni propagarse con facilidad.”


Desde el equipo de planeamiento y creatividad de CBA/ Bartolomé que desarrolló la campaña, explicaron: “Tomamos la consigna tan difundida de “Lavarse las Manos” resignificándola para despertar una reacción positiva que conduzca a la denuncia de la corrupción, siendo percibida también como un virus, contra el cual la vacuna somos todos

Comments are closed.