Argentina Clearing compartió sus desafíos en RSE

La empresa, sociedad del Grupo Rofex, mercado de Futuros y Opciones de Rosario, compartió con socios de Moverse sus avances en materia de RSE y los desafíos de una gestión estratégica alineada a la sostenibilidad.

 En el encuentro que se llevó a cabo en las oficinas de Rosario el pasado 31 de octubre, participaron Fernando Viñals, sindico de la compañía quien resaltó la importancia del “compliance” (cumplimiento regulatorio) en el desarrollo de la estrategia corporativa, siendo el mercado de valores un sector que requiere especial atención en esta cuestión.

La exposicion estuvo a cargo de María Sol Mas, Gerente de Legales de ACSA, y su equipo quienes luego de brindar informacion sobre los orígenes y las características de la empresa, presentaron los ejes de trabajo en materia de responsabilidad social. Uno de los pilares sobre el que trabajan es la educación e inclusión laboral de jóvenes carenciados habiendo impulsado el grupo empresario becas para finalizar estudios a través de la Ong Cuatro Vientos y ciclos de capacitación. Asimismo, a partir de ese proyecto es que, impulsaron el Programa ESCALAR, el cual fué implementado por los Agentes ROFEX que operan en el mercado y consistió en promover el desarrollo profesional y la inclusión laboral, a partir del cual se ofrecen prácticas profesionales rentadas a estudiantes de zonas vulnerables que quieran continuar sus estudios a nivel universitario, designándose tutores dentro de la empresa que los guían en este proceso.

Por otra parte en materia ambiental ACSA ha comentado que han desarrollado políticas para el tratamiento de residuos tecnológicos y para el reciclado de papel. En relación a políticas de Gobierno Corporativo se encuentran realizando un proceso de implementación de los principios IOSCO para la actividad.
En cuanto a los desafíos que se identifican para un futuro cercano ACSA puntualizó la adhesión a los Principios del Pacto Global, la elaboración de Informes de Sosteniblidad y la Inclusión de personas con discapacidad entre sus empleados.
En este sentido se generó un intercambio con los presentes sobre experiencias de otros asociados de Moverse, tales como Sancor Seguros y su Adhesión al Pacto Global ; Crowe Horwath, especialista en implementación de Reportes de Sustentabilidad, etc.
Del encuentro participaron las empresas  Maincal, Aguas Welko, Tienda León, Crowe Horwath, Grupo Sancor Seguros, Previnca Seguros y Estudio Felcaro.

 

Comments are closed.