Grupo San Cristóbal firma su compromiso con el Pacto Global de ONU

Es la 7º empresa socia de Moverse que se suma adhiriendo a los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, la iniciativa pionera a nivel mundial en promoción de la responsabilidad social empresaria.

El Grupo San Cristóbal ratificó su compromiso con la gestión sustentable del negocio mediante la adhesión al Pacto Global, la iniciativa de responsabilidad social corporativa pionera en el mundo que promueve Naciones Unidas. Esta adhesión expresa la intención del Grupo de apoyar y desarrollar dentro de su esfera de influencia los 10 principios referente a Derechos Humanos, Derechos Laborales, Medio Ambiente y la Lucha contra la Corrupción.

De esta manera el Grupo San Cristóbal acuerda hacer del Pacto Mundial y sus principios parte de la estrategia, la cultura y las acciones cotidianas de la organización, así como en involucrarse en proyectos que contribuyan a los objetivos más amplios de Desarrollo de las Naciones Unidas, en particular los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). En efecto, los ODS definen prioridades concretas y una Agenda Mundial para el año 2030, que precisan claramente el mundo que queremos y para los cuales se encuentran trabajando más de 5000 empresas.
Paralelamente, la adhesión al pacto global implica la presentación de un reporte anual con el objetivo de brindar información sobre cómo la empresa crea valor para sus grupos de interés, dando así transparencia a su visión estratégica empresarial, gobierno corporativo y actuación con impacto económico, ambiental y social.
Si bien la compañía prioriza desde hace muchos años su compromiso con el desarrollo sostenible de las comunidades en las que está presente, la firma del Pacto permitirá enfocar sus esfuerzos y reforzar aún más la reformulación de una gestión de negocios que priorice el desarrollo sostenible y contribuya a dar solución a desafíos importantes para la humanidad.

De esta manera Grupo San Cristóbal se suma a las restantes 6 empresas que ya adhieren Pacto Global: Randstad, Telecom, Milicic, Sancor Seguros, Empresa Mixta de Transporte Rosario y Veneta.

Comments are closed.