Menos Carbono Más Vida

 

Se lanzó el lunes 5 de junio, el Día del Medio Ambiente, e incluye un sitio interactivo con casos y guías para medir la huella de carbono

La campaña surge como continuación de la acción de MoveRSE por el cuidado del medioambiente y su contribución al cumplimiento del ODS 13 (de acción por el clima) desde su primera campaña por los humedales en 2020.

“Menos Carbono Más Vida es un llamado a la acción hacia la comunidad y tiene como objetivo concientizar sobre la importancia de reducir la huella de carbonoun indicador ambiental que mide los gases de efecto invernadero que emite, de forma directa o indirecta, un individuo, organización, evento o producto a la atmósfera.

A su vez se enfoca en hacer visible las repercusiones que tiene el accionar humano en el medioambiente: “A través de la educación y la participación activa de la comunidad, podemos promover cambios positivos en los hábitos de consumo, fomentando prácticas más respetuosas con el entorno natural”, expresó Gricel Di Bert, presidenta de MoveRSE.

Medirse y gestionar

La campaña incluye un sitio web interactivo, www.menoscarbonmasvida.org, donde se puede obtener información sobre el impacto ambiental producido por el cambio climático y encontrar herramientas prácticas para medir, reducir, gestionar y compensar la huella de carbono. 

Además, se pueden ver casos concretos de empresas que están trabajando con MoveRSE para reducir su huella ambiental: “Creemos firmemente que al tomar medidas concretas a nivel individual y colectivo, podemos marcar la diferencia y trabajar juntos hacia un futuro más sostenible”, continuó Di Bert.

Por último, en el sitio se ofrece un formulario de inscripción para aquellas empresas que quieran sumarse a ser parte del desarrollo sostenible.

Reconocimiento

El lunes 5 de junio el Concejo Municipal de la ciudad de Rosario declaró a la campaña de Interés Municipal, en un acto público llevado a cabo en el Palacio Vasallo, donde fue entregada una distinción a la autoridades de MoveRSE. Estuvieron presentes la presidenta de la organización, Gricel Di Bert, la vicepresidenta, Marcelo Longo, el vocal Jorge Figueroa y representantes de la Comisión de Ecología y Ambiente del Concejo Municipal.