Miembros del Consejo Asesor de Comunidad B Rosario

Integramos el nuevo Consejo Asesor de Comunidad B Rosario que promueve las empresas de triple impacto

Comunidad B Rosario es una plataforma local que nace a partir del movimiento global B, el cual busca dar respuesta a nuevo paradigma enmarcado en el desarrollo sostenible y que denota la urgencia de repensar al mundo en términos de triple impacto: desde lo económico, social y medioambiental dando lugar a la formación de nuevas economías e involucra a una multiplicidad de actores (empresas, emprendedores, sector público, organizaciones, academias, etc) para alcanzar estos objetivos.

Comunidad B busca promover la creación de ecosistemas favorables para empresas de triple impacto, Empresas B y otros actores económicos que buscan dar solución a problemas sociales y medioambientales. En este sentido, las mencionadas Empresas B, se definen “no como las mejores del mundo, sino las mejores para el mundo”. De esta manera, Comunidad B Rosario se consagra como el modelo de expansión territorial de Sistema B junto con el resto de las Comunidades B locales de nuestro país que se ubican en Córdoba, Mendoza, la Patagonia y el Noroeste.

Dentro de este marco, es que se llevó adelante la formalización del nuevo Consejo Asesor de Comunidad B Rosario del que Moverse ha sido invitada a formar parte. Del evento participaron Francisco Murray Director ejecutivo y representantes de Comunidad B Rosario como Anaclara Dalla Valle (Fundación Bolsa de Comercio de Rosario), Laura Rodriguez (BCR), Ricardo Bertolino (RAMCC), Federico Pucciarello (Bioenergy) y Jorge Figueroa en representación de Moverse.

En la jornada se reflexionó conjuntamente acerca de la importancia y la necesidad actual de impulsar una economía de triple impacto tanto en los modelos empresariales como así también en otras instituciones. En este sentido y en palabras de Francisco Murray: “Como sociedad estamos llenos de desafíos y entendemos que la forma de resolverlo es sistémica, cada uno desde su lugar. Cada uno en mayor o menor medida es parte de los problemas. El sistema económico que tenemos necesita de nuevos cambios y uno de los caminos a tomar es el triple impacto”.

El Consejo Asesor quedó conformado por: Municipalidad de Rosario con la figura del Intendente; el Ministerio de Ambiente y Cambio Climático de Santa Fe representado por la Ministra; autoridades de la Universidad Nacional de Rosario; el Consejo de Ciencias Económicas; el Polo Tecnológico Rosario; el Grupo Trascender; Moverse; FISFE Joven; ACDE Rosario; IDEA Región Centro; el Grupo de Inversión de Impacto; la Red de Municipios ante el Cambio Climático; Pacto Global; ADERR y el Consejo Empresario de Sistema B.

También se con la participación especial de Pedro Tarak, Cofundador de Sistema B y actual Presidente Interino de Sistema B Internacional quien remarcó que “[…] A raíz de la crisis de 2008 surgieron numerosos movimientos que tienen en común en las economías de impacto: en lugar de pensar en las soluciones ambientales y sociales por separado del mercado, las incorporan a la genética de los negocios”.

Desde Moverse destacamos el impulso de Sistema B en la importancia de la medición de impactos para profundizar la gestión empresarial hacia la sostenibilidad, por ello apoyamos la iniciativa de la Evaluación B para identificar áreas de mejora y oportunidad de acrecentar impactos positivos desde las organizaciones que promuevan una economía más inclusiva, solidaria y regenerativa.

Fuente: BCR News

Comments are closed.