Más de 80 jóvenes participaron del lanzamiento de Moverse Joven

Ayer presentamos el Programa Moverse Joven que buscará capacitar a jóvenes estudiantes en temáticas de sostenibilidad para que se transformen en agentes de cambio

La primera instancia del Programa diseñado desde Moverse para potenciar el compromiso de la nueva generación con los valores del Desarrollo Sostenible tuvo lugar ayer con una nueva Jornada de Voluntariado y Desarrollo Sostenible en la sede rosarina de la Universidad Abierta Interamericana. Allí se presentó el Programa Moverse Joven que incluirá además de espacios abiertos de inducción en sostenibilidad y gestión responsable, una escuela de voluntarios donde se formarán a universitarios en temáticas afines y la iniciativa EducaRSE a través de la cual los miembros de la Escuela de Voluntarios brindarán charlas en colegios secundarios para contagiar y difundir estos temas en alumnos de nivel medio.

La jornada contó con la participación de 80 estudiantes de diversas carreras y universidades que presenciaron dos paneles de exposiciones. En el primero expusieron Javier Ojeda (Blueconnect) y Marcela Longo (Sancor Seguros), ambos miembros de la Comisión Directiva de Moverse. Ojeda presentó Moverse, sus objetivos y la trayectoria de 10 años en promoción de la sostenibilidad y responsabilidad social, mientras que Longo brindó conceptos básicos sobre desarrollo sostenible y gestión empresaria para inducir en la temática.

En el segundo panel se presentó Rómulo Bertoya, director de la ONG Los Tigres y fundador de Pensaer una constructora que por cada venta de inmuebles ofrece a los compradores destinar un monto para donaciones a Techo, Los Tigres o Bar Banco de Alimentos Rosario. Bertoya compartió su visión sobre cómo una persona puede combinar sus intereses siendo empresario y también realizando voluntariado social.

En este panel Florencia Kraus, estudiante de abogacía y voluntaria de Moverse presentó los detalles del Programa e invitó a los asistentes a sumarse en las diferentes instancias planificadas para esta iniciativa.  Quienes se encuentren interesados en formar parte del Programa pueden registrarse completando este formulario online.

 

 

Comments are closed.