Gerdau se integra a la red empresarial de Moverse

La mayor proveedora y recicladora de acero en Latinoamérica y el mundo, se suma como miembro de Moverse.

Gerdau, la compañía que actúa en el mercado de aceros largos, especiales, planos y minerales de hierro operando en más de 10 países, se ha integrado como socia de Moverse.

Gerdau, tiene en su historia un compromiso con prácticas de responsabilidad social al entender que el fortalecimiento de la sociedad es fundamental para el crecimiento y desarrollo sostenible de las regiones donde la empresa está presente. La empresa que nació en Rio Grande do Sul (Brasil) en 1901 tiene como propósito empoderar personas que construyen el futuro a través del emprendedurismo. Para ello cuentan con el Instituto Gerdau cuya actuación tiene como foco estimular, capacitar y potencializar el emprendedurismo para la transformación social en las áreas de Educación, Vivienda Social y Reciclaje

Con esta óptica, sus acciones de responsabilidad corporativa están enfocadas en 4 áreas:

  • Comunidades fortalecidas: desarrollan programas que atienden demandas de las comunidades donde operan, favoreciendo el desarrollo comunitario y fortaleciendo a las personas como agentes del propio cambio. 
  • Voluntariado Gerdau: Estimula la ciudadanía de sus colaboradores participando en proyectos que incentivan la educación, la cultura, el deporte y la solidaridad
  • Educación: Mediante alianzas de cooperación desarrolla programas de estudios e intercambios en el campo de la docencia, formación de estudiantes y actividades de investigación. En la región mantiene acuerdos con Ministerio de Educación de Santa Fe y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Rosario.
  • Capacitación y prácticas profesionalizantes: Destinadas a alumnos de 5° y 6° año, los/as jóvenes establecen puentes entre la escuela con la universidad y el mundo del trabajo, realizando prácticas en la Planta industrial de Pérez.
  • Vivienda: A través de un concurso incentivan a estudiantes de Ingeniería Civil de todo el país a investigar y desarrollar métodos constructivos, que contribuyan además con el crecimiento y desarrollo de su carrera como futuros profesionales.

En su último Informe de Responsabilidad social 2020 (ver+) se puede conocer las iniciativas implementadas en el marco de la pandemia y los proyectos de valor compartido desarrollados.

En el marco de estos compromisos Gerdau vuelve a integrar nuestra comunidad de empresas socias apoyando la misión de Moverse de fortalecer la gestión empresarial sostenible.

Si te interesa formar parte escribinos a info@moverse.org para conocer la propuesta de valor para socias de Moverse.

Comments are closed.