Banco Municipal, nueva socia de Moverse

El banco público de la Provincia de Santa Fe, se suma a nuestra red empresarial

El Banco Municipal de Rosario es el único banco público de origen rosarino que tiene 126 años de trayectoria, y está enfocado en proveer soluciones financieras diferenciadas al sector público, instituciones, empresas e individuos alcanzando a todos los sectores sociales y privilegiando el desarrollo regional.

Su misión es ser el banco público de la Provincia de Santa Fe, autosustentable, con amplia capacidad de operación, cimentado en un sólido desarrollo tecnológico, que aporte soluciones innovadoras de interés social, con personas facultadas y altamente comprometidas. Entre sus valores se destacan: conducta ética, confiabilidad, sustentabilidad y responsabilidad social empresaria. 

La organización declara que nació con el mandato de combatir la usura y en este sentido trabajan con responsabilidad en torno a 5 pilares: Personal, Medioambiente, Proveedores, Clientes y Sociedad.

Como Agente Financiero de la Municipalidad de Rosario han desarrollado diversos proyectos vinculados a satisfacer necesidades de distinta índole tales como: bancarización del pago a proveedores municipales, apoyo a servicios públicos (medios de pago al sistema de Transporte y financiación para empresas de Transporte urbano), contribución a la calidad de vida con préstamos para distintas necesidades (alquiler, conexiones de agua y gas, emergencias) y acompañamiento a la producción y el comercio (financiación para proyectos de energías renovables y otras políticas productivas).

El Banco Municipal de Rosario ha publicado recientemente su primer Balance Social bajo parámetros GRI, destacándose como temas materiales: inclusión financiera y digital, diversidad e igualdad, implementación de energías renovables y economía social. Este primer informe que rinde cuentas sobre su gestión alineada a la sostenibilidad ya se encuentra disponible en su sitio web ( Click Aqui).

Le damos la bienvenida a Banco Municipal, entidad referente de nuestra ciudad a la red de Moverse que impulsa el compromiso empresarial con el desarrollo sostenible.

Comments are closed.