Andreani, nueva socia de Moverse

La compañía líder en logística se suma a la red empresarial de Moverse, reforzando sus vínculos con otras organizaciones comprometidas con la sostenibilidad

En el año de nuestro 15° aniversario, más empresas se suman a nuestra comunidad empresarial pionera en gestión sostenible. En esta oportunidad  el Grupo Logístico Andreani se integró como socia de Moverse acompañando nuestra misión y con el objetivo de generar nuevos conocimientos, alianzas y relaciones que potencien su estrategia de sustentabilidad.

Andreani, es la compañía líder en logística de Argentina con más de 75 años de trayectoria. Mantiene una fuerte inversión en la aplicación y desarrollo de tecnología para brindar soluciones diferenciales a múltiples sectores en las cadenas de suministro. El año pasado ha invertido $2.200 millones en infraestructura, tecnología y rodados, alcanzando 49,2 millones de envíos procesados en el país. Este crecimiento generó diversos impactos en materia de sostenibilidad que se demuestran en su último Reporte de Sustentabilidad  y refuerzan su compromiso con la gestión sostenible.

Este 11° Reporte contempla detalles sobre su impacto económico, el desarrollo humano de 5415 colaboradores y 3160 transportistas, su compromiso social a través de la inversión de 132 millones de pesos en acciones solidarias, el cumplimiento de objetivos planteados y sus nuevos desafíos para 2022. El mismo ha sido elaborado bajo indicadores ASG y GRI alineados con su visión 2030 e integra los Objetivos de Desarrollo Sostenible y la contribución a principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Este informe que presentamos representa nuestra hoja de ruta para gestionar nuestro negocio creando valor genuino en la economía, las personas y el ambiente”, asevera Verónica Zampa, Gerenta de Sustentabilidad y Comunicaciones de Andreani. Y agrega: “Da cuenta de las acciones que realizamos en los cuatro ejes centrales de nuestra estrategia: el reconocimiento del valor humano, la innovación estratégica, la eficiencia ambiental y el compromiso social”.

Entre los hitos 2021 la compañía destaca el incremento de su personal femenino al 22% en Argentina incluyendo un 4,6% de mujeres transportistas, sector donde se propone elevar al 25% la participación femenina. 

En materia de Eficiencia Ambiental Andreani implementó un tablero de medición de huella de carbono para sus emisiones y para las asociadas a los envíos de sus clientes, al tiempo que alcanzó un 43% de su flota con combustibles alternativos y vehículos eléctricos, y desarrolló una alianza con el CONICET para investigar el impacto de los plásticos de insumos y embalajes y analizar estrategias de reducción y reemplazo. 

La compañía mantiene además un fuerte compromiso social a través de la Fundación Andreani que mantiene vínculos con organizaciones de la sociedad civil e instituciones culturales que logran un impacto social positivo y que llegan a las localidades más alejadas de la Argentina. En 2021 además cuantificó más de 400.000 kilos en envíos solidarios.

Les damos la bienvenida a nuestra red de empresas que están en este camino desafiante de gestión sostenible, compartiendo y expandiendo las buenas prácticas para consolidar empresas más comprometidas con la sostenibilidad.

Comments are closed.