Acindar se suma a la red de Moverse

La compañía líder en producción de aceros para la construcción, el agro y la industria se integra a nuestra red de empresas socias.

Recientemente se ha integrado a nuestra organización ArcelorMittal Acindar, la compañía siderúrgica líder en producción de acero que abastece a los sectores de la construcción civil, petróleo, energía, automotriz, agro e industria en general. Acidar cuenta con casi 80 años de historia en el país, siendo líderes en el mercado interno; y actualmente forma parte del Grupo ArcelorMittal, el principal productor siderúrgico y minero a escala mundial, con el que se han propuesto el gran objetivo de hacer el acero más sustentable.

La compañia destaca que el desempeño en materia de Responsabilidad Social Corporativa es parte fundamental de su filosofía y estrategia de negocio y por ello la estrategia ha sido actualizada con rigurosidad y transparencia de acuerdo a las tendencias globales.

El enfoque adoptado está orientado a identificar las tendencias a largo plazo con incidencia en el negocio especialmente aquellas ligadas a cuestiones sociales y ambientales, y las que preocupan a sus grupos de interés. La empresa ha definido 10 Desafíos para el Desarrollo Sostenible, que resumen, de una manera global, cómo alcanzar este reto abarcando todas las actividades que realizan en línea con un comportamiento basado en la transparencia corporativa. La gestión de los 10 desafíos parte de un modelo basado en 6 pilares: Salud y Seguridad, Innovación de productos, Medio ambiente, cambio climático, tranquilidad de clientes y social.

Acindar es pionera en la presentación de Reportes de Sustentabilidad, presentando sus informes desde el año 2004, convirtiéndose en una de las primeras compañías en dar cuenta de su gestión en materia de responsabilidad corporativa en el país.

Su reporte 2020 ha sido elaborado de acuerdo con las directrices del International Integrated Reporting Council (IIRC), “de conformidad” con los Estándares del Global Reporting Initiative (GRI), opción exhaustiva, y los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas, integrando en un único documento la información financiera y no financiera de la Compañía.

Le damos la bienvenida como socia de Moverse e invitamos a conocer más sobre su gestión en el último reporte emitido accesible en su web https://www.acindar.com.ar/reporte-integrado-2020/ 

Comments are closed.