35 Paises se dieron cita en el 1er Foro de CEPAL sobre Desarrollo Sostenible

Nuestro Presidente Jorge Figueroa estuvo presente en este 1¤ Foro de países latinoamericanos sobre Desarrollo Sostenible

Los pasados 26, 27 y 28 de abril se desarrolló en Ciudad de México el Primer Foro de los Países de América Latina y el Caribe sobre el Desarrollo Sostenible organizado por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL).
En este espacio los países de la región reafirmaron su compromiso colectivo con la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, reconociendo la responsabilidad primordial de los Gobiernos en su cumplimiento, así como la necesidad de fomentar la participación de todos los actores relevantes en el proceso. El Foro, de carácter anual, fue creado por mandato de los países miembros en el trigésimo sexto período de sesiones de la CEPAL -celebrado en mayo de 2016 en Ciudad de México- como mecanismo regional para la implementación y seguimiento de la Agenda 2030, adoptada en 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas y que establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y 169 metas de cara al año 2030. Este primer foro regional sobre desarrollo sostenible, inaugurado el miércoles 26, convocó a 789 participantes: 208 delegados de 35 países (31 de América Latina y el Caribe y cuatro observadores de otras regiones); 288 representantes de 198 organizaciones de la sociedad civil; 157 delegados de 39 organismos intergubernamentales; 125 invitados especiales y representantes del sector privado y de la academia, y 11 parlamentarios de ocho países.
El evento fue liderado por Alicia Bárcena, Secretaria Ejecutiva de la CEPAL y el Gobierno Mexicano.
​En este espacio estuvo presente Jorge Figueroa, Director de Public Affairs y Sostenibilidad de RANDSTAD y Presidente de nuestra organización MoveRSE, representando a la Mesa Directiva de la Red Argentina del Pacto Global y de esta manera al sector privado argentino que se encuentra trabajando por la Agenda 2030. Junto a él también estuvieron presentes Javier Cortés, Director de Redes Locales de Pacto Global de las Américas, miembros del gobierno argentino y el Coordinador Residente del Sistema de Naciones Unidas y Representante Residente del PNUD René Mauricio Valdés.
Tuvieron como misión dar cuenta de las actividades de la Red del Pacto Global y las empresas argentinas en pos del desarrollo sostenible, lográndolo exitosamente.
Las conclusiones del Foro pueden encontrarse aquí.

Comments are closed.