Municipios y comunas unidos para discutir problemáticas sociales

Intendentes de distintos municipios y comunas de Santa Fe se reunieron con el fin de dialogar sobre la necesidad de implementar soluciones innovadoras a problemáticas frecuentes en un evento organizado por MoveRSE, La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) y la Red de Innovación Local (RIL).

“Conversatorio: Herramientas para el desarrollo de fondos y la articulación de la economía popular” tuvo su encuentro en el Museo Estévez de la ciudad de Rosario, Santa Fe, el día 5 de diciembre donde tanto intendentes como equipos de producción de los municipios y comunas del Área Metropolitana de Rosario, se reunieron para debatir soluciones innovadoras a problemáticas sociales comunes.

El disertante que acompañó el evento fue Matías Kelly, Director de Sumatoria. Junto a su equipo, Matías impulsa el desarrollo de las finanzas de impacto, a través de instrumentos, vehículos y aprendizajes conjuntos de inversión con impacto social y ambiental positivo, con el objetivo de liderar la transición hacia un modelo financiero sostenible.

Su enfoque se basa en la firme creencia de que transformar la forma en que se hacen los negocios en el mundo implica integrar el impacto social y ambiental en la toma de decisiones.

El evento abordó el fenómeno de la economía popular como respuesta a las problemáticas sociales y el desarrollo de unidades productivas para la integración con la economía formal. Además, se discutieron alternativas para la generación de fondos destinados a proyectos con impacto social.

Comments are closed.