Árbol de Vida: una opción sostenible para el recuerdo

Previnca Seguros junto a Caramuto ofrecen un servicio de cremación ecológica
que permite crear un legado en el tiempo.

Previnca Seguros es una empresa de Rosario, pionera en Seguros de Salud, que hace 50 años se destaca por innovar en forma permanente para brindar productos que dan respuesta a las necesidades cambiantes de las personas a través del tiempo.

Desde un enfoque de sustentabilidad, llevan a cabo una estrategia a largo plazo que busca integrar a empleados, productores, asesores, proveedores y clientes al medio ambiente, bajo los valores del respeto, compromiso y sostenibilidad.

En relación a la cuestión ambiental, incorporaron las pólizas electrónicas buscando reducir notablemente la impresión de papel, más aún luego de la pandemia vivida. Además, hace varios años que promueven la recolección de tapitas de plástico para donar a distintas instituciones.

En tanto que, en lo referido a la gestión de las personas, se cuenta con un Programa de Pausas Activas para los integrantes de sus equipos de manera de promover un mejor entorno laboral y cuidar la salud laboral a través de diversas acciones planteadas.

Árbol de Vida

Desde el mes de diciembre pasado lanzaron junto con Caramuto, como integrantes del mismo holding empresarial, un servicio de sepelio que ha llegado a generar un cambio de paradigma en la manera de atravesar el duelo, como así también, de brindar una solución sustentable en su desarrollo: Árbol de Vida.

Mediante la plantación de un árbol en memoria de la persona fallecida, este servicio de cremación ecológica permite crear un legado que perdura en el tiempo y proyectar, de esta manera, el recuerdo de cada ser querido de una manera única y especial.

El servicio consiste entonces en la disposición de una urna ecológica biodegradable, fabricada con materiales orgánicos, que contiene las cenizas del ser querido. Una vez que la urna se coloca en la tierra, se convierte en fertilizante natural, nutriendo el árbol que crecerá a partir de ella.

La especie que se utiliza es Prunus Pisardi, también conocido como Ciruelo Rojo, el cual ha sido seleccionado de acuerdo a una evaluación del ecosistema regional, siendo un tipo de árbol que florece muy pronto y en forma abundante de un color rosado que se torna rojizo mientras más se acerca al tallo.

Además, el servicio se conforma con la suma de detalles como el entorno natural y seguro en el cual se desarrolla, la concreción de una ceremonia personalizada, la posibilidad de donación como memorial, el acompañamiento a familiares con talleres brindados por profesionales, entre otros aspectos.

De esta manera, “Árbol de vida” es un desafío hoy ya hecho realidad que marca el liderazgo de estas empresas en concretar servicios innovadores que den respuesta a las necesidades actuales de las personas, sumando, además, una respuesta sustentable de preservar nuestro ambiente, hoy un tema tan de interés para todos.

Comments are closed.