Socios de Moverse crearon una Comisión de inclusión sociolaboral

En el marco de un desayuno de intercambio de buenas prácticas, una de nuestra actividades para socios, se gestó la idea de conformar dentro de Moverse una Comisión de Trabajo enfocada en inclusión sociolaboral.

La idea surgió luego de la presentación que la Distribuidora DISROI realizó en marzo pasado en la que compartió sus acciones orientadas a la inclusión de personas pertenecientes a grupos vulnerables, y a partir de la cual otras empresas socias presentes contaron también experiencias similares.

A partir de abril la Comisión de inclusión sociolaboral comenzó a funcionar con la participación de representantes de Disroi, Stamati, Nv Servicios, Sancor Seguros, Veneta, La Reina y Doncel. Este grupo de referentes de empresas e instituciones aliadas de Moverse tiene como objetivo promover procesos de inclusión sociolaboral consolidándose como mediador entre poblaciones con dificultades para la inserción laboral y otras empresas. En este sentido la Comisión tendrá dos focos de acción: visitas personalizadas a empresas en las que compartirán experiencias, brindarán información y acompañamiento para procesos de inclusión sociolaboral y actividades colectivas de difusión en las que desean transmitir conocimientos y vivencias para erradicar mitos y propiciar un mayor número de organizaciones que inicien estos procesos.

Desde la Comisión entienden que incluir laboralmente es una apuesta que genera miedos e
incertidumbres y quienes hace algunos años emprendieron esta apuesta piensan que es más sencillo si se trabaja acompañado junto a empresas de Rosario y alrededores.

El próximo 9 de mayo APPLIR (Asociación de Padres por la Igualdad Rosario) llevará adelante un desayuno sobre Discapacidad y Trabajo donde la nueva Comisión de Inclusión sociolaboral de Moverse tendrá un espacio de presentación ante empresas. Quienes quieran asistir pueden confirmar asistencia a este correo

Comments are closed.