Sancor Seguros presentó su 12° Reporte de Sustentabilidad

Grupo Sancor Seguros, empresa socia de Moverse, presentó su 12° Reporte de Sustentabilidad sobre su gestión en RSE durante el 2017 .

En su Reporte de Sustentabilidad, correspondiente al ejercicio económico 2016 – 2017, el Grupo Sancor Seguros reúne el resultado de 12 años ininterrumpidos de Proceso de RSE y continúa con su invitación a sumarse a la propuesta integradora “Ciudadano Sustentable”, que desde el punto de vista de una aseguradora propone a todas las personas contribuir con un futuro más sustentable. A partir de este Programa, el Grupo trabaja en cinco ejes relevantes para el negocio: conciencia aseguradora; prevención; salud; ética y transparencia, y cuidado del medioambiente.

«La Agenda 2030 nos ha puesto en el umbral de una puerta que nos abre muchísimas posibilidades. Y para entrar, es necesario que el paso lo demos de la mano de nuestros grupos de interés, comprometiéndonos juntos con el mundo actual y las futuras generaciones, como planteamos tanto en el programa “Ciudadano Sustentable” como en nuestra campaña institucional “Ser Sustentable”», comentó Betina Del Valle Azugna, Gerente de RSE del Grupo Sancor Seguros.

El nuevo Reporte también refleja las oportunidades que el Grupo tiene, como empresa de seguros, de contribuir a los desafíos que presenta la Agenda 2030 a través de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por Naciones Unidas, trascendiendo el ámbito de los negocios al contribuir con el desarrollo de las comunidades y las metas globales. Este año se presenta un análisis donde se mapearon los eslabones que participan en su cadena de valor y se identifican cuáles son o podrían ser los impactos positivos y negativos que la aseguradora tiene en las temáticas que proponen los ODS. Luego para cada eslabón de la cadena, propone aquellas iniciativas que se realizan actualmente para contribuir a los 11 ODS categorizados por el Grupo como muy estratégicos y estratégicos, detallándolas según se enfoquen en potenciar los impactos positivos o disminuir los impactos negativos.

Cabe destacar que el Reporte de Sustentabilidad del Grupo Sancor Seguros continúa respondiendo a los estándares internacionales de sustentabilidad que lo mantienen a la vanguardia de las mejores prácticas en la materia, como la incorporación de la herramienta SDG Compass por segundo año consecutivo. Como novedad y liderando su aplicación, ha utilizado la nueva Guía Standards de GRI (Iniciativa de Reporte Global), alcanzando el máximo nivel en su criterio “de Conformidad” opción “Exhaustiva”, siendo el quinto año consecutivo que se reporta bajo esta herramienta. La aseguradora también continuó trabajando en base a la Norma Internacional de Responsabilidad Social ISO 26000, cuyas Materias Fundamentales estructuran los capítulos del Reporte, el cual presenta un análisis de la correspondencia entre las acciones desarrolladas en el Proceso de RSE, los ODS y los asuntos de dicha Norma.

Asimismo, profundizando su compromiso con la iniciativa de Pacto Global de Naciones Unidas que propone el respeto y la promoción de principios fundamentales de derechos humanos, laborales, protección del medioambiente y lucha contra la corrupción, este Reporte presenta una nueva Comunicación para el Progreso (COP) en su nivel Avanzado y aborda una vez más los “Derechos del Niño y Principios Empresariales” propuestos por UNICEF, Save The Children y Pacto Global, así como los Principios para el Empoderamiento de las Mujeres propuestos por la Organización de Naciones Unidas, enmarcando las políticas del Grupo Sancor Seguros en un contexto de completo respeto y promoción de los derechos de estos públicos.

Tanto el Reporte como su Anexo (que incluye información complementaria para los grupos de interés) pueden ser descargados de la página web corporativa o directamente haciendo click aqui.

 

Fuente: Prensa Grupo Sancor Seguros

Comments are closed.