Últimos reportes de nuestras socias sobre su gestión sostenible

Compartimos los reportes 2019 de nuestras socias Randstad, Matba Rofex, Milicic y Veneta sobre su gestión sostenible en base a distintos lineamientos internacionales.

Comunicar los impactos en materia social, ambiental y económica de una organización tiene una importancia radical en la gestión empresarial responsable. En este sentido la elaboración de reportes de sostenibilidad permiten identificar, monitorear y plantear mejoras en la gestión colaborando con la transparencia en la difusión de esta información a los distintos stakeholders.

Sobre el período 2019 varias socias han confeccionado reportes y a continuación los compartimos:

Reportes de Sostenibilidad bajo lineamientos GRI

Randstad, líder global en servicios de Recursos Humanos, presentó su Reporte de Sostenibilidad correspondiente al año 2019, en el que describe y evalúa el trabajo que realiza la compañía para construir un mundo del empleo más inclusivo. Presentando las acciones, indicadores y resultados de la gestión orientada a la sostenibilidad, la compañía vuelca en este reporte diversas iniciativas enmarcadas en su objetivo corporativo de incidir positivamente en la vida laboral de dos millones de personas en Argentina de aquí a 2030.

El informe ha sido elaborado bajo los lineamientos del Global Reporting Initiative (GRI), de acuerdo la versión G4 y cuenta con la evaluación externa de Crowe, configurándose así como la única compañía del sector que valida la información que brinda a sus grupos de interés a través de un actor externo.

Como parte del ejercicio de transparencia y rendición de cuentas que significa la elaboración de este reporte por 11 años consecutivos, Randstad presenta en este documento los ejes sobre los que sustenta una gestión alineada con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de Naciones Unidas. En ese sentido, con la idea de buscar foco y un mayor impacto, Randstad prioriza en su gestión los ODS 1, 4, 5, 8, 10, 13 y 17, que son los que enmarcan los principales temas y problemáticas troncales vinculadas al rol de la compañía en el mundo del trabajo y sobre los que busca incidir con más fuerza.

Ver Reporte Social 2019 de Randstad

Por su parte Matba Rofex publicó su primer Reporte de Sostenibilidad como mercado integrado y
se sumó a la Iniciativa para Bolsas de Valores Sostenibles de la ONU. Convencidos del potencial del Mercado de Capitales para contribuir al crecimiento y al desarrollo sostenible, Matba Rofex se
propone integrar la visión de sustentabilidad en el planeamiento estratégico del Grupo,
reflejando este tema en la gestión de riesgos y de gobierno corporativo, promoviendo
el compromiso de los colaboradores y directores con el desarrollo sostenible.

Adicionalmente, Matba Rofex se ha incorporado a la SSE, Sustainable Stock Exchange Initiative (Iniciativa para Bolsas de Valores Sostenibles), en calidad de miembro observador, un programa de colaboración de las Naciones Unidas cuya misión es proporcionar una plataforma global para explorar de qué manera las Bolsas pueden mejorar el desempeño en temas de ESG (medio ambiente, gobierno social y corporativo) y fomentar la inversión sostenible. 

Ver reporte de Sostenibilidad 2019 de MatbaRofex

Comunicaciones de Progreso – Pacto Global de Naciones Unidas

Otro tipo de informe de gestión sobre aspectos de gestión responsable son las Comunicaciones de Progreso (COP) que informan las acciones implementadas en apoyo a los Principios del Pacto Global de Naciones Unidas.

Milicic, empresa pionera en el rubro de construcciones viales, civiles y servicios afines, con expansión hacia los servicios de higiene urbana, obras de infraestructura, electromecánicas y de ductos, ha asumido desde sus orígenes un compromiso con la gestión socialmente responsable presentando desde el 2016 las correspondientes COP.

En ese camino hacia la sostenibilidad, han implementado un sistema de gestión basado en la Responsabilidad social que les permite desde el 2015 monitorear y comparar los resultados de sus operaciones para cumplir no sólo con sus expectativas económicas, sino también atender las necesidades sociales y ambientales de su esfera de influencia.

Para la confección de este informe Milicic ha utilizado los estándares de Pacto Global de Naciones Unidas, las recomendaciones de la ISO 26000 y la SDG Compass sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible. De esta manera la empresa ha podido identificar los ODS relevantes y el grado de contribución alcanzado durante el ejercicio 2019. 

Ver COP Milicic 2019

Veneta es otra de nuestras socias que recientemente ha presentado su Informe COP correspondiente al período 2019. La empresa, líder en el mercado de soluciones de impresión ha incorporado en los últimos años servicios de digitalización tendientes a satisfacer necesidades del mercado de manera innovadora y coherente con la sustentabilidad ambiental.

Veneta aspira entre sus propósitos a ser una empresa 100% sostenible en lo ambiental, social y financiero y en ese sentido consolida su gestión en pos de la inclusión, diversidad y oferta de tecnologías eficientes con el medioambiente. En esta nueva COP 2019 Veneta comunica la forma de gestión y acciones concretas implementadas en contribución con Principios del Pacto Global así como los desafíos en materia de aportes a los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el desarrollo del negocio y sus estrategias corporativas.

Ver COP Veneta 2019

Comments are closed.