Panorama inicial del Banco de Buenas Prácticas Moverse

16 empresas se han sumado al relevamiento inicial de buenas prácticas que llevamos adelante para configurar un Banco de Buenas Prácticas

Durante los últimos meses del 2018 llevamos adelante la primer etapa del relevamiento de buenas prácticas con nuestras empresas socias a través del cual pudimos identificar 43 prácticas orientadas a gestión sostenible.

Entre las prácticas relevadas en esta fase inicial, un 60% son proyectos o programas desarrollados dentro del área comunidad y en alianza con diversas instituciones como ONGs, Programas de desarrollo nacionales y municipales y Escuelas.

La segunda categoría que identificó mayor cantidad de buenas prácticas es público interno con el 16% , distinguiéndose acciones que promueven la diversidad e inclusión, la capacitación laboral de colaboradores/as y la educación en hábitos responsables de alimentación y cuidado de recursos.

En este primer diagnóstico con empresas socias también se registraron acciones enfocadas en áreas como medioambiente, proveedores, valores y transparencia, consumidores/ clientes y gobierno/ sociedad.

Las socias que participaron compartiendo sus prácticas fueron: Argentina Clearing, Almerix, NV Servicios, Randstad, Milicic, Crowe, Cámara de Centros de Inspección Vehicular, Veneta Rosario, BLD, Supermercados La Reina, Pensaer, Sancor Seguros, DiCuneo SRL, Maincal y las ex socias (recientemente adquiridas por nuevos capitales) Empresa Mixta de Transporte Rosario y Blueconnect.

El Banco de Buenas Prácticas Moverse es un proyecto que tiene como objetivo relevar y sistematizar las acciones que implementan las empresas asociadas, compartir experiencias y consolidar en una segunda etapa un informe sobre el estado de la gestión sostenible en empresas de la región. De esta manera se aspira a contagiar a otras empresas y organizaciones a adoptar prácticas de compromiso con el desarrollo sostenible. Horacio de Braza, coordinador del proyecto remarcó “esta iniciativa tiene un gran valor para la red empresaria de moverse por posibilitar compartir prácticas, aprender del camino recorrido por otras socias, replicar experiencias y superar en forma conjunta obstáculos que pueden surgir en el devenir de los procesos de implementación de políticas y acciones de gestión responsable; contribuyendo así entre todas a potenciar organizaciones más sostenibles”

Comments are closed.