Nuevos miembros de nuestra comunidad empresaria

En este tercer mes del 2018 damos la bienvenida a dos nuevos socios que adhieren a la misión de nuestra ONG: la Cámara de Centros de Inspección Vehicular y NV Servicios de Limpieza.

Nuestro socio número 26 es la Cámara de Centros de Inspección Vehicular (CCIV), una entidad que agrupa a centros de inspección vehicular de Santa Fe y Entre Ríos y que tiene por objeto reunir a aquellas personas que desarrollen actividades empresariales vinculadas con la inspección Técnica Vehicular en la provincia de Santa Fe, para fomentar el desarrollo de la seguridad vial, mejorando sus servicios y promoviendo el desarrollo sustentable de la actividad.

La CCIV ha fijado como uno de los objetivos para 2018 crecer en Responsabilidad Social Empresaria y se encuentra en proceso de certificación de normas ISO 9001. El trabajo de esta Cámara está enfocado en promover la seguridad vial al mismo tiempo que cuidar la vida y el medio ambiente y por ello ha implementado diversas acciones tendientes a cambiar la percepción de los usuarios sobre la Revisión Técnica Obligatoria de sus automóviles de una obligatoriedad a una responsabilidad para el resguardo de su familia.
Entre sus diversas acciones la CCIV realizó en noviembre pasado (2017) una charla sobre competitividad, seguridad vial y desarrollo sostenible en conjunto con UNR y Fundación FIEM donde se abordaron los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas en especial aquellos ligados a Industria, Innovación e Infraestructura; Ciudades y Comunidades Sostenibles; Producción y Consumo Responsables.
El encuentro sirvió para concientizar a grandes empresas y su cadena de valor (logística y transporte)  sobre las ventajas en competitividad de adoptar normas ISO de seguridad vial.
Por otra parte también le damos la bienvenida a NV Servicios de Limpieza, pyme rosarina que brinda soluciones de limpieza y mantenimiento integral para empresas. Con el lema “Hacemos cada día un mundo mejor para las personas y las empresas”, esta pequeña empresa emplea actualmente a 39 personas y está destinada a proveer un entorno interno limpio para las organizaciones que proporcione un ambiente de trabajo sano y efectivo.
Actualmente Servicios NV se encuentra en proceso de certificación de la norma 9001 y ha manifestado su interés en certificar también la ISO 26000. En vistas a delinear y potenciar las acciones en materia de gestión sostenible esta pyme ha decidido integrarse a nuestra comunidad y formar parte de la red de empresas miembro.
¡Bienvenidas!

Comments are closed.