Novedades - Moverse

20
Feb

Se lanza la nueva Diplomatura en Innovación Social y Desarrollo Sostenible

Con el objetivo de formar profesionales en las temáticas más relevantes de la agenda sostenible, cinco organizaciones líderes de la región se fusionan para ofrecer un curso de excelencia, con docentes de gran trayectoria y testimonios de empresas.

Read more
20
Feb

Perfiles de Vida: el proyecto de RSE que llegó a 300 instituciones del país

La empresa Fexa creó una red de formación en carpinterías escuela donde enseña el oficio del aluminio, brindando oportunidades laborales y a su vez contribuyendo con donaciones a instituciones que necesitan

Read more
30
Ene

De Santa Fe al mundo: la startup que busca reducir el impacto ambiental en el agro

DeepAgro, la empresa oriunda de Casilda, nació con el objetivo de optimizar la aplicación de herbicidas. Con inteligencia artificial, crearon una tecnología que diferencia malezas de cultivos y de este modo ahorran costos de insumos y disminuyen el impacto ambiental.

Read more
20
Dic

Pioneros e innovadores: ArcelorMittal va por sus 20 años de reportes de sustentabilidad

La empresa siderúrgica de Villa Constitución es una de las primeras industrias en Argentina en rendir cuentas a la sociedad de su gestión; con 6 pilares bien claros trabajan fuertemente en lo ambiental y la educación como base de la transformación social.

Read more
20
Dic

Municipios y comunas unidos para discutir problemáticas sociales

Intendentes de distintos municipios y comunas de Santa Fe se reunieron con el fin de dialogar sobre la necesidad de implementar soluciones innovadoras a problemáticas frecuentes en un evento organizado por MoveRSE, La Agencia de Desarrollo Región Rosario (ADERR) y la Red de Innovación Local (RIL).

Read more
21
Nov

Seguridad vial y movilidad sostenible: el compromiso de la Cámara de Centros de Inspección Vehicular

La CCIV tiene como objetivo el desarrollo de la seguridad vial, mejorando sus servicios y promoviendo el desarrollo sostenible de la actividad. Está por lanzar un Observatorio de Datos para la prevención de siniestros viales y un manual de procedimiento para la revisión técnica de vehículos eléctricos.

Read more
23
Oct

4 ejes estratégicos para el impacto ambiental y social 

Maincal, empresa líder en calzado de seguridad, presenta su primer Reporte de Sustentabilidad con foco en ambiente, desarrollo humano, comunidades y gestión innovadora.

Read more
20
Sep

50 años y un camino hacia la sostenibilidad

Milicic cumple medio siglo y se planteó la necesidad de una estrategia de sostenibilidad a largo plazo. Esta hoja de ruta responde a los desafíos del mundo actual y a las expectativas de sus grupos de interés.

Read more
23
Ago

Desayuno de Networking con Fundación Rosario y Proyecto Los Unidos

Se realizó el 10 de agosto y el objetivo fue intercambiar experiencias con impacto social

Read more
23
Ago

Programa de Inversión Social Educativa: romper barreras

Potrero Digital, Picadito Digital y Desarrollá tu Futuro son algunas de las herramientas que propone Grupo San Cristóbal para brindar oportunidades laborales a personas con discapacidad y de sectores vulnerables económicamente

Read more
18
Jul

Plantar para el futuro: dos bancos unidos en la sostenibilidad

El Banco Coinag y el Banco Municipal fueron anfitriones del Congreso Federal de ABAPPRA en Rosario, el primero en incorporar distintas acciones para mitigar la huella de carbono generada durante el evento.

A través de una alianza con la empresa Nativas, invirtieron en un proyecto de regeneración del ecosistema local, aportando 550 plantines para reforestar 1.5 hectáreas de la cuenca del arroyo Ludueña.
Read more

22
Jun

Impactos que importan: Cooperativa Los Molinos

Desde sus inicios, esta organización ubicada en el corazón productivo de Santa Fe se propuso contribuir positivamente en las comunidades donde tienen presencia.

Con el foco en cuatro patas claves, lo económico, lo social, lo ambiental y lo institucional, la Cooperativa Agrícola Ganadera Los Molinos trabaja hace 73 años promoviendo buenas prácticas y contribuyendo al desarrollo sostenible de la región.
Read more

31
May

“Menos Carbono Más Vida”, la campaña de Moverse que busca crear conciencia en las empresas

Se lanzó el lunes 5 de junio, el Día del Medio Ambiente, e incluye un sitio interactivo con casos y guías para medir la huella de carbono

La campaña surge como continuación de la acción de MoveRSE por el cuidado del medioambiente y su contribución al cumplimiento del ODS 13 (de acción por el clima) desde su primera campaña por los humedales en 2020. Read more

22
May

Ecosistema de impacto: Proyecto Los Unidos

A fines de 2020, la desarrolladora inmobiliaria Pensaer certificó como empresa B. Ese fue el resultado de un camino que emprendieron un año atrás donde se propusieron evolucionar en el modo en que estaban haciendo las cosas

“Queríamos integrar a la empresa en un propósito transformacional mucho más grande que el del lucro, tener una mirada mucho más amplia sobre lo que hacemos como empresa”, empezó diciendo Rómulo Bertoya, socio fundador de Pensaer. Read more

4
May

Moverse renovó autoridades para el ciclo 2023-2025

Se realizó una nueva Asamblea General Ordinaria donde se definió la nueva Comisión Directiva para los próximos dos años

El 28 de abril se llevó a cabo en la sede de FECOI, de calle Córdoba 1868, Rosario, la 16ª Asamblea General Ordinaria de la Asociación Civil Moverse para actualizar cargos de la Comisión Directiva y revisar lo realizado durante el último año.

Gricel Di Bert, líder de Gestión Estratégica Sustentable de La Segunda Seguros, continúa como presidente de la organización y se designó en la vicepresidencia a Marcela Longo, Jefe de Administración y Finanzas de Sancor Seguros. Read more