Moverse presente en el Foro anual del Consejo Empresario de Entre Ríos

EL pasado 24 y 25 de junio Moverse estuvo en Paraná compartiendo un espacio de diálogo entre organizaciones en el marco del XIV Foro Anual del CEER.

Moverse participó del Foro Anual del Consejo Empresario de Entre Ríos (CEER) que convocó a más de 1000 personas en Paraná para debatir y analizar la implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible para alcanzar las metas propuestas por Naciones Unidas para el 2030. Bajo el titulo “Entre Ríos 2030: Institucionalidad, Competitividad y Desarrollo Sostenible”, este Foro reunió a destacados especialistas para abordar temas como las alianzas productivas sostenibles, los negocios inclusivos y el contexto económico, político y social de la región desde diversas perspectivas.

El dia previo al XIV Foro del CEER se llevó a cabo un conversatorio estratégico junto a referentes de organizaciones en el cual Moverse estuvo presente representada por nuestro vicepresidente Jorge Figueroa, y donde se debatió una agenda común de temas convergentes. En esos espacios de diálogo Figueroa compartió el trabajo de Moverse promocionando con distintas actividades los principios del Pacto Global: 5 (erradicación trabajo infantil), 6 (abolición prácticas discriminativas en ámbito laboral), 8 (responsabilidad ambiental) y 10 (anticorrupción) y los ODS: 4 (Educación de Calidad), 5 (Equidad de Género), 8 (Trabajo Decente), 11 (Ciudades sostenibles) y 17 (Alianzas para lograr los Objetivos). Esta experiencia de intercambio resultó muy productiva ya que permitirá trabajar en red conectando buenas prácticas y escalando el impacto de las iniciativas que se llevan adelante.

Entre los disertantes del XIV Foro Anual del Ceer estuvieron presentes: René Valdés, Representante Residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo; Rubén Mercado, Economista Senior del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, Andrés Leonard, CEO de Scania Argentina, Gustavo Chaab, Vicepresidente Medio Ambiente, Salud y Seguridad en YPF y Gabriel Pérez, Gerente de Desempeño Ambiental del Grupo Logístico Andreani, Valmir Ortega, Director Ejecutivo de Conexsus Brasil,  Carlos Magariños, Embajador de Argentina en Brasil, Carlos Melconian, economista y Santiago Kovadloff , filósofo y escritor.

Comments are closed.