Maincal presentó sus principales ejes de acción en sostenibilidad

La empresa Maincal fue anfitrión de los tradicionales desayunos de intercambio que Moverse ofrece a socios. En el encuentro expusieron la estrategia y acciones realizadas para la sostenibilidad empresaria.

En el encuentro que se llevó a cabo en la planta ubicada en el Parque Industrial Metropolitano de Perez, el pasado jueves 22 de marzo, Maincal presentó sus buenas prácticas de RSE a un grupo de socios y no socios de MoveRSE.

Al cabo de un año como miembros de nuestra organización pudieron dar cuenta de la estrategia y acciones realizadas en pos de la sostenibilidad empresaria, abordando temas como: trabajo decente, salud, gestión de residuos, prácticas profesionalizantes, apoyo a la educación, anticorrupción, medioambiente, I+D (huella de carbono), publicidad responsable y compromiso con la comunidad de Perez.

La actividad en el SUM y la posterior visita a la planta que completó la propuesta, fueron sumamente enriquecedoras y motivadoras para los participantes. Estas son las acciones que nos ayudan a promover la RSE y el desarrollo sostenible, dentro del marco de comunidad de buenas prácticas que conformamos en conjunto.

El encuentro contó con la participación de 22 personas, representando a las siguentes empresas y organizaciones: Milicic, EMTR SA (La Mixta), Gases Rosario, Almerix, Veneta Rosario, Servicios de limpieza NV, Ledesma & Asoc., Sancor Seguros, Doncel A.C., Aguas Welko y Cafes La Virginia SA. El ISPI 9073 José Manuel Estrada (Instituto de educación de Santa Teresa), ACEZO (Asociación de Empresas de Zona Oeste), FONBEC (Fondo de becas, que apoya la educación primaria/secundaria) y el Programa Escalar (Asociación Civil) que promueve la educación universitaria entre jóvenes de sectores vulnerables.

Comments are closed.