Las nuevas generaciones desean trabajar en lugares que impacten positivamente

Presentamos a Great Place to work en Rosario en un evento que convocó a 90 referentes de RRHH y RSE y abordó las tendencias en cultura y clima organizacional

En conjunto con ADRIL, organización aliada de Moverse, presentamos en Rosario la charla Tendencias en Cultura y Clima Organizacional a cargo de José Cerra, Consultor Asociado de Great Place to Work Argentina. El evento se realizó el pasado 4 de julio en el Auditorio de Osde contó con la asistencia de 90 referentes de rrhh, capital humano y RSE de destacadas empresas de la región.

La apertura de la actividad estuvo a cargo de Gabriela Marchi (Previnca Seguros), vocal de nuestra organización, quien dió la bienvenida a los presentes e invitó a acompañar la labor de Moverse en gestión sostenible y específicamente en torno a la promoción de prácticas empresariales que cuiden al público interno.

Cerra comenzó su exposición analizando los efectos que la conectividad global y la tecnología aplicada tienen sobre el mundo del trabajo y las relaciones humanas promoviendo nuevas competencias organizacionales como la adaptación al cambio y la agilidad.

Las tendencias demuestran que este nuevo contexto requiere de la generación de nuevos modelos de negocio ya que las formas de trabajar han cambiado. En este sentido Cerra comentó que las 5 dimensiones a partir de las cuales puede medirse un lugar para trabajar son: credibilidad, respeto e imparcialidad (atributos de la confianza), orgullo y camaradería.

Un excelente lugar para trabajar es aquel donde se logran los objetivos de la organización, con personas que entregan lo mejor de sí mismas y trabajan unidas como equipo o familia, todo ello dentro de un ambiente de confianza.

El consultor compartió algunos datos del relevamiento “Los mejores lugares para trabajar 2017” llevado adelante por Great Place to Work en Argentina entre los que destacó que los colaboradores permanecen en su organización principalmente para  crecer y desarrollarse profesionalmente (42%) y armonizar el trabajo con la vida personal (28%).

Por otra parte en relación a las nuevas generaciones resaltó que existe cada vez mayor conexión de ellas con el propósito por lo cual desean trabajar en lugares que impacten de manera positiva y encontrar un sentido especial al trabajo para que no sea simplemente un empleo.

Por último Cerra enumeró los principales factores que caracterizan a las organizaciones como los mejores lugares para trabajar:

  • Participación
    Involucrar en decisiones relevantes y considerar aportes
  • Respaldo
    Reconocer el buen trabajo y el esfuerzo, y ayudar para el desarrollo
  • Ausencia de Favoritismo
    Al otorgar ascensos. Sin politiquería e intrigas
  • Integridad
    Consistencia entre lo que se dice y hace, y cumplir compromisos
  • Competencia
    Asignación y coordinación de tareas, capacidad ejecutiva

 

Para el cierre Fernando Valle, vicepresidente de ADRIL, organización líder en la región sobre relaciones laborales, brindó palabras de agradecimiento y motivó a los responsables de gestión del capital humano a continuar capacitándose en las tendencias de RRHH y desarrollar de manera permanente prácticas que fomenten los vínculos con los colaboradores de sus empresas.

Comments are closed.