Lanzan la versión en español de los estándares GRI para reportes

Finalmente los estándares GRI para reportes de sustentabilidad presenta su versión en español

A fines de 2016 se GRI había presentado su última versión GRI G4 de estándares para aplicar a los informes que se publiquen a partir del 1 de julio de 2018. Hasta hoy estaban sólo disponibles en inglés, pero finalmente ahora toda la comunidad hispanoparlante tendrá acceso a sus detalles.

GRI ha dejado en claro que los nuevos Estándares no son un GRI G5, no se han sumado nuevos temas y los conceptos claves del GRI G4 se mantienen. Los cambios se encuentran en los formatos de presentación y en ciertas terminologías utilizadas. Los nuevos estándares se deberán aplicar en todos los informes que se publiquen a partir del 1 de julio de 2018, fecha hasta la cual aún podrá reportarse con GRI G4.

Los Estándares GRI –modulares e interrelacionados– están diseñados principalmente para ser usados en conjunto a la hora de elaborar informes de sostenibilidad centrados en temas materiales. Los tres Estándares Universales son aplicables a cualquier organización que prepare un informe de sostenibilidad. Además, las organizaciones seleccionan de entre los Estándares temáticos para informar acerca de sus temas materiales, ya sean temas económicos, ambientales o sociales.

La elaboración de informes de conformidad con los Estándares GRI aporta una perspectiva general y equilibrada de los temas materiales de una organización, de los impactos relacionados y de cómo los gestiona. Las organizaciones también pueden utilizar todos o partes de algunos Estándares GRI para presentar información específica.

Los Estándares se pueden descargar por separado o todos juntos, ya sea en un archivo zip o en un PDF combinado, en este link.

Los primeros Reportes de Sustentabilidad con los Estándares GRI están en castellano y son de la empresa tica Florida Ice and Farm y la española Ambical. Recientemente el Grupo Financiero Galicia se sumó a este grupo de empresas pioneras con los Estándares GRI.

Fuente: http://www.comunicarseweb.com.ar

Comments are closed.