Lanzan la 4° Guía para Empresas sobre Conciliación Trabajo Familia

El Centro Walmart Conciliación Familia y Empresa del IAE Business School (CONFyE) lanzó la cuarta edición de su tradicional Guía para empresas que reúne experiencias en materia de políticas de conciliación laboral y familiar.

La necesidad de conciliar trabajo y familia es una realidad cotidiana que cada vez más, atraviesa y acompaña la vida de muchísimas personas. Esto obliga a que las empresas se renueven constantemente ya que las compañías con mejores resultados son aquellas que se adaptan al contexto y a sus circunstancias, saliendo de su zona de confort y también comprometiendo a la sociedad para generar cambios que acompañen estas nuevas demandas.

La cuarta guía de buenas prácticas “Hacia una responsabilidad compartida: familia, empresa y sociedad” impulsada por el CONFyE del IAE School muestra no solo lo que lo que las empresas hacen en Argentina para bien de sus colaboradores y sus familias (dando ejemplo de cómo se puede innovar y hacer las cosas cada vez mejor) sino también cómo involucrar a otros actores. A lo largo de sus páginas desfilarán distintos actores que han asumido la responsabilidad compartida de apoyar la conciliación trabajo – familia de los empleados y que, desde su lugar, han articulado acciones a través del diálogo y la cooperación, tales como las experiencias de Santander Río, Accenture, Manpower, Arredo, Eidico y Farmacity.

La publicación cuenta con el aporte de reconocidos expertos del ámbito académico, social y público como Paula Bertol de la Jefatura de Gabinete de Ministros de La Nación, Victoria Morales Gorleri, del Ministerio de Desarrollo Social de La Nación y Helena Estrada del Ministerio de Producción de La Nación; de los organismos internacionales ONU y OIT; y buenas prácticas de más 30 empresas argentinas.

Esta cuarta edición de la Guía refleja que cada vez hay más compañías y organizaciones familiarmente responsables, incluyendo organismos internacionales, ONG`s y el sector público. En ese sentido, Rodolfo Q. Rivarola, Decano del IAE Business School señala que “como en una ola de contagio positivo, se logra que más y más instituciones se animen a salir de los paradigmas de “todo esto es costo” para dar lugar tanto a una mirada estratégica en la que “invertir en talento es invertir en la sustentabilidad” como a un respirar trascendente en el que “invertir en las familias es mejorar la sociedad”.

En el último capítulo se presenta cómo el trabajo llevado a cabo por las empresas comprometidas con la Responsabilidad Familiar Corporativa constituye una relevante contribución a los Objetivos del Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Agenda 2030 de Naciones Unidas.

La guía puede verse online aqui o descargarse en PDF >Guia BP Conciliación Trabajo-Familia_CONFyE

Fuentes: Comunicarse | CONFyE-Página oficial

Comments are closed.