Lanzamos nueva Comisión sobre Reportes de Sostenibilidad

En Moverse se creó un nuevo grupo de trabajo integrado por seis empresas socias que estará abocado a promover el conocimiento sobre reportes de sostenibilidad.

Las comisiones de trabajo de Moverse son espacios creados con el objetivo de consolidar el diálogo participativo y efectivo entre asociados y aliados para la construcción colectiva de acciones que contribuyan al desarrollo sostenible, así como también promover la adopción de buenas prácticas en materia de sostenibilidad en las empresas de la región para su toma de conciencia, generando contenidos que impulsen su desarrollo.

Desde marzo, luego del Taller sobre Confección de Reportes que realizamos en la Bolsa de Comercio Rosario, se fué gestando la idea de la conformación de una Comisión interna que se configure como espacio de sinergia-aprendizaje-acción entre los Asociados mediante la ejecución de actividades tendientes a crear conciencia sobre la importancia del Reportes de Sostenibilidad.  En este sentido la idea es facilitar herramientas para una gestión sostenible de empresas responsables a través del monitoreo y evaluación de las acciones implementadas. 

Este nuevo grupo quedó conformado inicialmente por las socias: Crowe, Grupo Matba Rofex, Grupo Asegurador La Segunda, Maincal, Grupo San Cristóbal y Pensaer Desarrollos Urbanos.

Esta comisión promoverá eventos de capacitación sobre la temática, generación de guías, contenidos digitales y otros informes todos vinculados a la temática. Si bien el foco es brindar guía y asistencia a empresas miembro de Moverse,  otras empresas externas podrán beneficiarse mediante alternativas accesibles.

En el marco del lanzamiento de la Comisión de Reportes de Sostenibilidad (CRS) el próximo 13/8 se llevará adelante un evento online donde se presentará una Guía Básica para empresas que estén interesadas en reportar siguiendo parámetros internacionales, con el aporte de la experiencia de Matba Rofex en la confección de sus Reportes. El evento es exclusivo para empresas con prioridad para socios Moverse. Quienes deseen inscribirse podrán hacerlo en este link

 

Comments are closed.