La Reina y BLD se aliaron en un proyecto de prácticas laborales inclusivas

Las dos empresas socias de Moverse impulsaron juntas un proyecto de prácticas laborales para chicos con discapacidad en alianza con la ONG Applir, además de recaudar fondos para otras donaciones. 

En el marco del compromiso con la inclusión social y laboral y en la alianza con la ONG Applir (Asociación de Padres por la Igualdad Rosario) que trabaja en la inserción de chicos con discapacidad, Supermercados La Reina invitó a BLD, empresa de servicios agropecuarios y financieros a implementar juntos una acción de RSE destinada a promover la inclusión de personas con discapacidad.

El proyecto que se llevó a cabo durante enero y febrero de este año consistió en la producción de ensaladas de frutas por parte de un grupo de chicos de la organización Applir y la posterior venta de las mismas a personal interno de ambas empresas socias de esta iniciativa. De la acción participaron 7 chicos y chicas cumpliendo 3 jornadas semanales de trabajo por la mañana en la casa central de La Reina durante las cuales se producían 150 ensaladas por día y se vendían a $40 entre empleados del supermercado y BLD. Ambas empresas se unieron en la financiación de las materias primas y equipamientos necesarios para esta implementación.

Además de promover también la alimentación saludable con un producto totalmente natural la actividad impulsó el voluntariado corporativo ya que en cada jornada personal de La Reina acompañó a los chicos de Applir en la elaboración de las ensaladas, ayudándolos y capacitándolos en cuestiones fundamentales de seguridad e higiene alimenticia. Además de participar empleados del supermercado de diversas áreas en forma totalmente voluntaria, cabe destacar también que todo el proceso de elaboración fue supervisado por el equipo de Bromatología del supermercado, asegurando un producto de calidad.

La iniciativa logró elaborar y vender en total 3600 ensaladas de frutas durante los dos meses y la recaudación estimada en $100.000 será distribuida en forma equitativa de la siguiente manera: 1/3 entre los chicos de Applir que trabajaron en el proyecto, 1/3 para la Asociación y el tercio restante será donado a otra Institución sin fines de lucro a definir, por parte de las mismas personas que elaboraron el producto, fortaleciendo así el compromiso social en los beneficiarios primarios del proyecto.

Este proyecto realizado en forma conjunta por dos empresas de nuestra comunidad demuestra cómo una acción con objetivos sociales puede lograr mayor impacto unificando esfuerzos.

Comments are closed.