La ONU pide alfabetización medioambiental y climática

La petición la realiza en el marco del Día Mundial de la Madre Tierra que se conmemora este 22 de abril.

Como cada año la ONU propone un lema específico para las conmemoraciones de Días Internacionales. Este año para celebrar el Dia Internacional de la Madre Tierra (22 de abril), donde se recuerda que el planeta y sus ecosistemas nos dan la vida y el sustento. la campaña se denomina «Alfabetización medioambiental y climática» y hace hincapié en la importancia de educar en estas temáticas.

Con esta celebración se promueve la responsabilidad colectiva, tal como instaura la Declaración de Río de 1992, de fomentar la armonía con la naturaleza y la Madre Tierra para alcanzar el equilibrio justo entre las necesidades económicas, sociales y medioambientales de las generaciones presentes y futuras.Este día nos brinda la oportunidad de concienciar a todos los habitantes del planeta acerca de los problemas que afectan a la Tierra y a las diferentes formas de vida que en él se desarrollan.
La campaña de este 2017 «Alfabetización medioambiental y climática», se basa en la idea de que la educación constituye los cimientos del progreso. Desde ONU consideran fundamental que la ciudadanía mundial conozca los conceptos sobre el cambio climático y sea consciente de la amenaza sin precedentes para el planeta, ya que es el conocimiento el que brindará empoderamiento para que todos podamos tomar medidas para defender el medio ambiente.
La alfabetización medioambiental y climática no es solo el motor que genera votantes concienciados por las cuestiones ecológicas y promueve legislación en este ámbito, sino que también acelera el desarrollo de tecnologías y empleos respetuosos con el medio ambiente.

​Fuente: un.org

Comments are closed.