Empresas se capacitaron en medición del impacto social

Junto a ENI Di Tella presentamos un taller sobre medición del impacto que permitió a empresas analizar y visualizar mejoras de sus programas socio-ambientales

En abril llevamos adelante una nueva actividad en alianza con el Espacio de Negocios Inclusivos ENI Di Tella enfocada en brindar herramientas que potencien el impacto de programas sociales implementados por empresas y organizaciones. En formato de taller 7 empresas participaron de la jornada de capacitación en la que pudieron identificar sus programas clasificándolos según su relación con el core-business, analizar el marco conceptual y distinguir el perfil según un esquema desarrollado por ENI Di Tella sobre la base del Relevamiento de Negocios Inclusivos de Argentina realizado entre 2014 y 2016.

El Taller inició con la exposición de Emily Kerchoff, integrante del equipo de ENI Di Tella, quien brindó conceptos claves sobre el marco teórico desarrollado y el relevamiento realizado sobre empresas argentinas. El curso también contó como facilitadoras a Laura Dellacasa y Teresa Castillo (Dellacasa&Castillo) y Gonzalo Giambruno como coach facilitador, quienes manejaron las dinámicas de trabajo, análisis y reflexión propuestas durante la actividad.

Ignacio Harriague, director ejecutivo de Moverse destacó la importancia de implementar sistemas de medición del impacto para fortalecer las políticas de sostenibilidad en las organizaciones y mencionó que la organización continuará trabajando para ofrecer actividades en esta área así como también en cuestiones de integración estratégica de la sostenibilidad en los negocios.

Las organizaciones que participaron fueron: Previnca Seguros, Veneta Rosario, Fundación Federada, San Cristóbal Caja Mutual, Fundación Banco de Entre Ríos, Moravia y Maincal.

Comments are closed.