Empresas de Moverse visitaron al BAR

Empresas socias de Moverse visitaron las instalaciones del Banco de Alimentos Rosario para conocer en profundidad su labor socio-alimentaria. 

El pasado 29/9 empresas socias de Moverse visitaron el BAR | Banco de Alimentos, organización sin fines de lucro que contribuye a reducir el hambre, mejorar la inseguridad alimentaria y evitar el desperdicio de alimentos, atendiendo a 230 organizaciones sociales, que suman hoy alrededor de 34.000 beneficiarios directos de su labor.

El BAR es una organización que fue gestada dentro de la red de empresas de Moverse y tomó independencia varios años atrás, configurándose hoy como el nodo rosarino que forma parte de la Red Argentina de Bancos de Alimentos y de la Red mundial Global Foodbanking Network. Su misión es rescatar alimentos y convertirlos en una solución social.

Del encuentro participaron referentes de Sancor Seguros y Previnca Seguros compartiendo un intercambio con responsables de la organización que brindaron información y datos acerca de su trabajo contra el hambre y la malnutrición.

Sabiendo que estas cuestiones son manifestaciones de pobreza, que urge erradicar, apoyamos al BAR en su labor y deseamos que continúen sembrando compromiso ciudadano con este problema social.

Comments are closed.