Los directivos de Pensaer y Blueconnect brindaron charlas a estudiantes universitarios que participan del programa Moverse Joven de capacitación en RSE y Desarrollo Sostenible.

En el marco del ciclo de charlas de Moverse Joven que brinda formación para universitarios en Desarrollo Sostenible y gestión empresaria responsable, Rómulo Bertoya, Director de Pensaer y  Javier Ojeda Fuente, Director de BlueConnect, recibieron en septiembre y octubre a los estudiantes que forman parte del programa y expusieron sobre su labor y los desafíos sobre responsabilidad empresaria y desarrollo sostenible.

El 26/9 en Federación Gremial fue el turno de Rómulo Bertoya, Director de Pensaer Desarrollos Inmobiliarios, quien contó sobre la alianza con la Ong Los Tigres, una asociación civil que trabaja en 3 barrios vulnerables de Rosario brindando la oportunidad de desarrollo a través del deporte a más de 300 chicos con enseñanza y acompañamiento en la integración formal a clubes de la ciudad.

Bertoya compartió su experiencia personal y como generar sinergia entre ser empresario, promover acciones de RSE y trabajar en una ONG.

El 8/10 los universitarios de Moverse Joven fueron recibidos en las instalaciones de Blueconnect, el contact center más grande la región, quienes tuvieron una charla exclusiva de Javier Ojeda Fuente, el director de la empresa, sobre RSE, desarrollo sostenible, el futuro sustentable, el mundo laboral y social que viene, el uso de la innovación, la creatividad y el triple impacto, entre otros temas.

La charla recorrió desde el problema histórico de la inequidad a nivel global, pobreza, tasa de desempleo, aumento del narcotráfico, homicidios y cambios sociales en general, hasta las oportunidades de mejoras, impactos y cambio de paradigmas. Los jóvenes descubrieron diferentes casos de empresas locales y multinacionales que aplican el poder de la comunicación y la gestión de la RSE a su favor, generando un triple impacto: económico, social y ambiental.

Ojeda Fuente, contó la experiencia de BlueConnect, integrando la participación activa del público interno, la inclusión y diversidad, apoyos a la sociedad civil y la comunidad, la relación con los consumidores y clientes, las conductas éticas, la transparencia y normas anticorrupción con los proveedores; la gran integración público privada y por último la gestión responsable en el cuidado del medio ambiente, el ahorro de energía con fuentes sostenibles, el reciclaje y el equilibrio de objetivos-recursos.

“Ustedes jóvenes serán los jefes de mis nietos, ¿como no voy a querer contarles cómo hacer las cosas con responsabilidad?”, dijo Javier Ojeda Fuente que además integra la Comisión Directiva de Moverse y apoya la organización desde hace varios años. En esa charla les habló a los jóvenes de la innovación social y laboral y las oportunidades de acción-transformación que tienen las compañías en el medio y la sociedad donde operan. El CEO de BlueConnect instó al grupo MoveRSE Joven a enfocar desde lo que son (personas) lo que van a emprender y construir; y a tener sensibilidad humana para poder descubrir el granito de arena a aportar.

Comments are closed.