Empleados de BLD reciclan computadoras para donar a escuelas

En el marco de sus acciones de RSE, BLD lleva adelante un proyecto de reciclado de computadoras y donación a escuelas carenciadas de la ciudad de Rosario

Educación, Trabajo y Alimentación son los focos que BLD ha definido para el desarrollo de acciones de triple impacto. En este contexto se encuentra ejecutando un programa de reciclado de computadoras a cargo de empleados del área de IT que luego donan a establecimientos educativos llamado “Proyecto TecnoCompartir”
La acción ha sido ideada precisamente por uno de los empleados del sector IT que compartió la propuesta en el Comité de RSE de la empresa, conformado por 8 personas de diversas áreas y destinado a diseñar y ejecutar acciones alineadas con los ejes de trabajo en RSE. Ante la acumulación de máquinas de computación que quedaban obsoletas para las necesidades de la empresa, decidieron reutilizarlas ensamblando las mejores partes de los equipos y desarrollando nuevos dispositivos óptimos para el uso en instituciones educativas.
Durante este año se han reciclado unas 30 computadoras para rearmar 16 equipos de los cuales 10 ya han sido donados a las Escuelas EESO N°539 Dr Antonio José Balseiro y EESO N°540 Camino de los Granaderos de la ciudad de Rosario. La escuela Nº 540 recibió 5 computadoras y 1 proyector nuevo mientras que la ESSO Nªº 539 además de otros 5 equipos, recibió también una fotocopiadora de suma utilidad para gestionar copias de material educativo para alumnos con dificultades económicas. Las restantes 6 computadoras serán donadas a la Escuela San Juan Bautista Nº 1222 ubicada en Cabin 9.
La campaña que ha implicado el trabajo de un empleado del sector IT durante su jornada habitual ha sido muy bien recibida por todo el personal interno de la compañía involucrado como voluntariado en diversas acciones, así como también en los colegios que recibieron las donaciones ya que son insumos que desde el Estado llevaría mucho tiempo conseguirlos.

BLD nació en el año 1999, con el fin de operar, asesorar y capacitar en Futuros y Opciones, hasta convertirse hoy en una empresa dedicada integralmente a los servicios tanto Agropecuarios como Financieros. Su crecimiento se fue potenciando a través de la Red de Agencias alo largo y ancho del país. La constitución de los grupos de asesoramiento, el desarrollo de CCI en la venta de insumos y en la comercialización de cereales, oleaginosas y seguros agropecuarios, hasta llegar a las propuestas de negocios asociativos, hacen hoy de esta joven empresa la continuadora de firmas centenarias como Bressan y Alabern Fábrega.

Comments are closed.