Construyendo una Estrategia de Sustentabilidad corporativa

Realizamos dos workshops exclusivos para socios Moverse destinados a trabajar de manera práctica el proceso de definición de un Plan estratégico de gestión sostenible en las empresas.

Dentro de las actividades exclusivas para socios llevamos adelante dos jornadas de trabajo donde se abordaron las claves para elaborar una planificación estratégica de sustentabilidad corporativa . Mediante diversas técnicas de trabajo grupal y charlas, compartimos con los últimos socios ingresados, orientaciones básicas para diseñar políticas de sustentabilidad y responsabilidad social en sus empresas.

La primer jornada contó con la presencia de Rodrigo Borgia como facilitador, quien es CEO de Gamifica Group y especialista en metodologías de gamificación (técnicas de juego aplicadas a la gestión). Borgia trabajó con los asistentes la metodología Lego Serious Play con la que a través de la construcción de piezas de lego se analizaron diversas concepciones y expresiones individuales sobre temas inherentes a todo proceso de planificación para luego trabajar dinámicas grupales.

Al finalizar la Prof. Alicia Ledesma brindó una charla de inducción a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ONU).

La segunda jornada estuvo a cargo de Horacio de Braza, Responsable de RRII y RSE de EMTR quien luego de abordar los pilares centrales de la responsabilidad social de la empresa, trabajó con los participantes sobre la identificación de aspectos claves que no pueden omitirse en la elaboración de un Plan de Sustentabilidad. En este sentido se definió como ejemplo práctico un programa tentativo de gestión sustentable para una empresa modelo.

Cerró el encuentro Jorge Aimi, Gerente de Calidad de Milicic, compartiendo la experiencia de la compañía en la definición de sus estrategias de sustentabilidad.

De estas jornadas participaron las empresas: Previnca Seguros, Transatlántica, Maincal, Veneta y NV Servicios.

 

Comments are closed.