Concejales se comprometieron con los negocios responsables en la ciudad

Durante nuestra Jornada impulsada por Moverse Joven firmaron un manifiesto donde declaran promover el triple impacto en las empresas.

Un grupo de concejales de la ciudad de Rosario firmaron un compromiso con los negocios responsables y el desarrollo sostenible en el que asumen promover y apoyar iniciativas y políticas que fomenten la creación de valor económico, social y ambiental por parte del sector privado. Esta declaración fue firmada por: Germana Figueroa Casas (Cambiemos), Verónica Irizar (PS-FPCyS), Osvaldo Miatello ( PJ), Alejandro Rosselló (Cambiemos), Roberto Sukerman (PJ), Eduardo Toniolli (PJ), Lisandro Zeno (PDP-FPCyS), Fabrizio Fiatti (Creo-FPCyS). En este acuerdo también estuvieron presentes los Decanos de Facultades de la UCA Stella Andretich (Química e Ingeniería), Gustavo Ilharrescondo (Ciencias Económicas) y Luis Caterina (Derecho y Ciencias Sociales); Marcelo Navone, Presidente de Moverse; y Leandro Justo, Director de Innovación de la Secretaría de Producción de la Municipalidad de Rosario.  

Los concejales firmantes que representan a diversos bloques políticos, se hicieron presentes el pasado jueves 3 en la apertura de nuestra Jornada Moverse 2019, un evento que tuvo más de 200 estudiantes universitarios inscriptos y fue impulsado por egresados del Programa Moverse Joven. Esta jornada, cuyo eje fue reflexionar y capacitar en materia de triple impacto, contó con la participación de destacados referentes de empresas e instituciones como speakers en paneles, conferencias y talleres.

Entre los compromisos que se declaran en el documento firmado por los políticos se destaca: “Fomentar la articulación público-privada para promocionar desde el Estado  buenas prácticas a través de la generación de incentivos fiscales, económicos, financieros o de otro tipo, con el objeto de incentivar y reconocer la adopción de prácticas y acciones de RSE y Sostenibilidad con impactos positivos en la comunidad por parte de las empresas de la ciudad de Rosario”.  Este es el compromiso completo que adhirieron miembros del Concejo de Rosario.

 

Comments are closed.