Con dos oradores especiales despedimos el 2017 junto a socios

En el cierre del del décimo año de Moverse Carlos March y Pablo Blank brindaron dos charlas para socios e invitados. Nuestro Presidente presentó un resumen del año y los desafíos en vistas al 2018.

El miércoles 7/12 Moverse cerró el año junto a socios en un evento que incluyó las disertaciones de Carlos March, Director de Comunicación Estratégica de AVINA sobre pobreza y RSE y Pablo Blank, Gerente de Desarrollo Organizacional de Mutual 23 bajo el tópico Rentabilidad y valor social.

En la apertura el presidente Jorge Figueroa expuso un balance sobre las acciones de Moverse (ver Balance Moverse2017)  durante el 2017 desarrolladas en 3 ejes: Desarrollo Interno, Actividades y Participaciones y Comunicación. Además de optimizar procesos de administración interna Moverse logró la adhesión de 5 nuevos socios y por otra parte incrementó las actividades ofrecidas al tiempo que contó con 436 asistentes a los diferentes eventos. El Foro Moverse 2017, el evento anual más importante de la organización, ofreció una edición de lujo con las presencias internacionales de Caio Magri, Presidente de Ethos Brasil y Bernardo Toro, Responsable de Avina Colombia, filósofo de renombre en el ámbito empresarial. Esta edición contó con la adhesión de 22 sponsors y otros 20 destacados disertantes que hicieron del Foro un espacio de formación y debate sobre RSE y Sostenibilidad único en la región.

Videonota a Jorge Figueroa. Gentileza Nodocios

Luego de la exposición de Figueroa continuó Pablo Blank con una charla sobre Rentabilidad y Valor Social donde enfocó en la importancia de una escucha activa con el capital humano de las empresas como eje para superar la crisis del gerenciamiento actual que se encuentra basada en tópicos como la incompatibilidad de valores entre generaciones, la motivación del personal sobre sus tareas, los conflictos de empleados con managers, entre otros.

Por su parte Carlos March aportó una mirada sobre pobreza y RSE describiendo 6 ejes sobre los que las empresas deberían trabajar para no perpetuar a los sectores vulnerables en la miseria. March definió como las seis pobrezas de la inequidad a:  bienes públicos de baja calidad. institucionalidad pública débil, ausencia de entramado social, poca organización colectiva, falta de acceso a oportunidades e informalidad de los bienes.

Al finalizar se compartió un cóctel y brindis con los asistentes augurando un exitoso 2018 en el que se siga potenciando el compromiso de las empresas con el desarrollo sostenible.

 

 

Comments are closed.