Cómo fué nuestro 2019 y hacia dónde vamos en 2020

Compartimos nuestro cierre de año con socios y aliados donde presentamos los logros e impactos alcanzados durante el 2019. Además los ejes 2020 de acción.

Durante el 2019 en Moverse hemos logrado impactar en 480 personas con nuestras actividades destinadas al sector empresarial local. A través de desayunos de intercambio y espacios de capacitación abordamos diversas temáticas alineadas concretamente a Objetivos de Desarrollo Sostenible tales como: Erradicación del Trabajo Infantil, Medición del Impacto social, Huella de Carbono corporativa e Inclusión sociolaboral de grupos vulnerables.

En nuestro 12ª año de trayectoria como ONG promotora de los negocios sostenibles se sumaron como socios Telecom y Bioceres y se concretaron alianzas de cooperación con las instituciones: Red Argentina de Municipios por el Cambio Climático (RAMCC), Fundación Trabajo Feliz y las educativas Universidad Católica Argentina y Universidad Abierta Interamericana.

Entre las diversas acciones destacamos la consolidación de la Comisión de Inclusión sociolaboral integrada por 6 empresas e instituciones miembro desarrollando dos desayunos abiertos para empresas y promoviendo prácticas inclusivas a través de visitas a otras empresas. También ha logrado un gran crecimiento durante el 2019 el Programa Moverse Joven realizando jornadas de capacitación para universitarios y colegios secundarios (Educarse) y llevando adelante la Jornada Moverse 2019, un evento con conferencias y talleres a cargo de distintos especialistas y renombrados speakers.

Para cerrar el año tuvimos como invitada a Lorena Marino, Lic. en Comunicación y Directora de Crear Valor Juntos quien nos brindó una charla sobre Liderazgo Colaborativo con ideas que abrieron la reflexión sobre la necesidad de liderazgos más conscientes y responsables. 

Durante este cierre con socios y aliados realizado en Hotel Puerto Norte también presentamos nuestra campaña Moverse contra la Corrupción con una acción que invitó a comprometerse con acciones concretas de gestión transparente en las empresas.

Para este 2020 nuestras acciones estarán enfocadas en los siguientes ejes:

Objetivos de Desarrollo Sostenible, Transparencia e Integridad, Reportes de Sostenibilidad, Inclusión sociolaboral, Crisis Climática, Articulación Público Privada, Moverse Joven, Empresariado Joven. Con estas direcciones estamos planeando diversas actividades que nos ayudarán a reforzar nuestra misión de impacto y concientización hacia un empresariado más sostenible.

 

Comments are closed.