Comenzaron las charlas en colegios para promover el compromiso con el DS

Lanzamos la tercera instancia del programa Moverse Joven “EducaRSE” con charlas en colegios secundarios para inducir a los jóvenes en los pilares del Desarrollo Sostenible

El viernes 26/10 se llevó a cabo el primer encuentro del programa EducaRSE, a cargo del grupo de voluntarios que han sido formados en el Programa Moverse Joven. En esta primera clase de dos horas, un curso de 25 estudiantes de último año del colegio Nuestra Señora de Luján recibió nociones básicas sobre responsabilidad social empresarial, desarrollo sostenible, conceptos claves para entender el nuevo paradigma e información sobre la labor de Moverse y  políticas de sostenibilidad implementadas por empresas socias. Hacia el final de la clase mediante un juego interactivo los estudiantes pudieron reforzar los conocimientos adquiridos.

La charla estuvo presentada por el Director de la institución educativa Luis Tesolat y el Dir. Ejecutivo de Moverse Ignacio Harriague y quienes brindaron la clase fueron los voluntarios Maria Florencia Kraus, coordinadora de Moverse Joven y Jorge Jaef, coordinador del programa EducaRSE.

Este programa entiende que resulta insuficiente la formación sobre RSE y Desarrollo Sostenible en el ámbito educativo y por ello el EducaRSE tiene planificado un ciclo de charlas en colegios secundarios que serán brindadas por el cuerpo estable de voluntarios de Moverse formados previamente en las etapas anteriores de esta iniciativa.

Fortalecer la participación y el compromiso de jóvenes para convertirlos en agentes del Desarrollo Sostenible , logrando construir un cuerpo estable de voluntarios que ayuden a potenciar la misión de nuestra ONG son ejes que forman parte de nuestra planificación estratégica anual ya que creemos que trabajar por y para los jóvenes, logrando conciencia y siendo formadores de conocimiento es signo de un trabajo comprometido con la comunidad y de una visión hacia el futuro.

Comments are closed.