Claves para implementar reportes de sostenibilidad

Miembros de nuestra reciente Comisión de Reportes de Sostenibilidad (CRS) llevaron adelante un evento donde se compartieron cuestiones básicas para elaborar un RS.

Con el objetivo de potenciar el conocimiento y la importancia de comunicar la gestión empresaria bajo lineamientos de sostenibilidad, la CRS lanzó un primer evento online en el que se expusieron los principales ejes a tener en cuenta a la hora de comenzar con la elaboración de un reporte de sostenibilidad sobre guías y parámetros internacionales de tendencia.

Con la facilitación de Marco Bullorini y Josefina Ripani del área de Sustentabilidad de Crowe, en la jornada se presentaron una serie de preguntas habituales que surjen para las empresas que desean comenzar el camino de implementar este tipo de reportes y se fueron despejando dudas y mitos en una dinámica de conversación.

Además Ma. Victoria Pelaez compartió el caso del Grupo Matba Rofex que por segundo año consecutivo elabora reportes de sostenibilidad y durante este año presentaron el primer reporte como grupo integrado bajo lineamientos de GRI (Global Reporting Initiative). (Ver más)

En la jornada participaron empresas que han comenzado este proceso y están interesadas en adoptar alguna de las guías propuestas como parámetros globales en materia de confección de reportes de sostenibilidad.

Quienes estén interesados en acceder a la guía básica generada por nuestra CRS pueden escribirnos a contacto@moverse.org

Asimismo compartimos a continuación el registro en video de la jornada donde se adelantaron sus contenidos. Ver “Cómo iniciar un Reporte de Sostenibilidad” – Comisión RS Moverse

Comments are closed.