Caio Magri se reunió con referentes de Rosario y visualizó futuras alianzas estratégicas

El sociólogo Caio Magri, visitó Rosario por primera vez en el marco del Foro Moverse 2017 y mantuvo un diálogo exclusivo con representantes municipales e instituciones de la ciudad.

El presidente de Ethos Brasil, la organización pionera en Latinoamerica sobre Sustentabilidad Empresaria estuvo por primera vez en Rosario, en el marco del Foro Moverse 2017 y aprovechó la ocasión para reunirse con representantes de organismos oficiales, instituciones y empresas de la ciudad en un encuentro que se realizó en la Casa del Agua, predio de la planta potabilizadora de Aguas Santafesinas (ASSA), organizado por Moverse y ASSA y convocado por Fundación de Rosario y Consejo Económico y Social de Rosario (CEyS).

En el encuentro estuvieron presentes Guillermo Lanfranco, Gerente de Comunicaciones de Aguas Santafesinas, Eduardo González, Director del Gabinete de Sustentabilidad de la Municipalidad de Rosario, Sandra Tolsa, Coordinadora del Consejo Económico y Social de Rosario (CEYS), Ivan Stamati de la empresa Stamati Riegos y Plantas Altas, Elías Carranza Saroli de Sol Mujer, Edgardo Panichelli y Claudia Almenarez del BAR Banco de Alimentos Rosario, Silvia de Pauli, Directora Ejecutiva de Fundación Rosario, Anabel Varela Donnet, vocal de Moverse y Responsable de Marketing y RSE de La Segunda y Jorge Figueroa Presidente de Moverse y Gerente de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Randstad Argentina.

 

Magri pudo conocer por intermedio del Director de Sustentabilidad Eduardo González las políticas implementadas por la Municipalidad de Rosario en materia de sustentabilidad en áreas como transporte sustentable, emprendedorismo social, gestión medioambiental, y al respecto trazó paralelismos con ciudades brasileras que llevan adelante políticas similares y brindó información sobre diferentes alternativas sustentables implementadas.

Por otra parte, el presidente de Ethos Brasil quedó muy sorprendido con el promedio de consumo de agua por habitante rosarino que asciende a 550 litros, dato que le compartió Guillermo Lanfranco , Gte. de Comunicaciones de Aguas Santafesinas, quien remarcaba la necesidad de mayor conciencia ciudadana sobre un uso responsable de este recurso natural.

En relación a este rubro Ivan Stamati de la empresa Stamati Riegos amplió información acerca de la implementación progresiva de sistemas de riegos más eficientes y sustentables por parte de empresas así como también la incorporación de terrazas verdes en diferentes edificios de la ciudad.

Durante la charla los representantes del Banco de Alimentos Rosario expusieron el modelo de gestión autosustentable de la organización, el cual llamó la atención de Magri quien comentó que en Brasil los Bancos de Alimentos de su conocimiento son de carácter estatal. Panicchelli y Almenarez, miembros de la Comisión Directiva y Staff del BAR comentaron también que están diseñando un sistema de aprovechamiento de una enorme cantidad de soja que proviene de análisis reglamentados que se realizan en forma diaria y con la cual podrían obtener recursos para seguir fortaleciendo la misión de la organización.

 

Por su parte la directora ejecutiva de Fundación Rosario Silvia de Pauli fue quien presentó a Caio Magri un resumen de las principales acciones llevadas adelantes a fin de fortalecer el posicionamiento de la marca ciudad de Rosario. Además de exponer los logros del portal Rosario es + dió a conocer detalles de los próximos proyectos destinados a potenciar una comunidad orgullosa de la ciudad.

Por último Jorge Figueroa, Presidente de Moverse y Gerente de Asuntos Externos y Sostenibilidad de Randstad Argentina indagó acerca de la implementación del Programa Hambre Cero en Brasil, para el cual Magri trabajó como Asesor en el año 2003.

De esta manera Caio Magri pudo nutrirse de información de primera mano en un encuentro con referentes estratégicos de la ciudad y en un marco de conexión natural estupendo tal como lo brindó la Casa del Agua a orillas del río Paraná.

 

Comments are closed.