Blueconnect presentó sus aportes a los Principios del Pacto Global

En el marco del Taller que Pacto Global brindó en Rosario en el mes de diciembre, nuestro asociado Blueconnect presentó su Comunicación de Progreso, un informe sobre su contribución a los principios del Pacto Global

Con el apoyo de Moverse, la Red Argentina de Pacto Global brindó en Rosario un Taller sobre Alineación de la Estrategia de Sustentabilidad Empresaria con los Objetivos de Desarrollo Sostenible al que asistieron 20 representantes de diferentes organizaciones tales como Milicic, EMTR, Randstad, San Cristóbal, City Center Rosario, Osde, Veneta, Crowe Horwath, BLD, UAI y UCEL.

En este encuentro el capacitador Norberto Videla, especialista en reportes de la Red Argentina de Pacto Global focalizó en la herramienta SDG Compass, una guía diseñada para que las organizaciones puedan conducir sus estrategias hacia los objetivos de desarrollo sostenible, definiendo metas específicas en relación a los ODS. De esta forma los participantes pudieron comprender a través de ejemplos los pasos necesarios para aplicar el modelo de gestión en sus respectivas organizaciones para cumplir el propósito de la Agenda 2030 de “no dejar a nadie atrás”.

En dicho taller Blueconnect, empresa que forma parte de nuestra comunidad de asociados, presentó su Comunicación de Progreso, un informe detallado sobre los aportes a los Principios del Pacto Global que han realizado en el último período. En dicha exposición Javier Ojeda Fuente, Director General de la compañía describió los principales ejes sobre los que la empresa ha realizado acciones e implementado diversas políticas:  derechos humanos, derechos laborales, medioambiente, anticorrupción y acciones con la comunidad. Blueconnect, líder en plataformas de venta y gestión de contactos para empresas que combina tecnología y potencial humano, afirma su compromiso con el Pacto Global, esforzándose en implementar cada uno de  sus principios en todas las áreas e integrando a la organización y clientes.

Más información sobre Pacto Global

El Pacto Global de las Naciones Unidas es la mayor organización de sostenibilidad corporativa en el mundo. Como tal, su objetivo es movilizar al sector empresarial así como al resto de actores a comprometerse con 10 principios universales de las Naciones Unidas y en consecuencia embarcarse en el propósito de contribuir a dar solución a los más grandes desafíos del planeta y la humanidad en los próximos 15 años:  los Objetivos de Desarrollo Sostenible aprobados en la Asamblea General de las Naciones Unidas en Septiembre de 2015.

 

Comments are closed.