Bioceres se suma a Moverse

La compañía de soluciones biotecnológicas para el agro se integra a la comunidad de moverse para adentrarse en tendencias de gestión sostenible.

Bioceres, el proveedor líder en Argentina en soluciones para la productividad de cultivos (semillas, traits, inoculantes, adyuvantes y fertilizantes), se suma como nuevo socio de Moverse. La compañia que tiene sede en el complejo científico tecnológico de Rosario, está liderada por Federico Trucco como Presidente y CEO, considerado uno de los emprendedores más innovadores y distinguido “Emprendedor del año” en junio por Ernst & Young.

La empresa, que hoy tiene 150 accionistas, reportó en su balance de junio por los últimos nueve meses ventas por US$ 110,7 millones, un 9% más que el 2018. Además, desde este año con la adquisición de Union Acquisition Corp, es la primer companía argentina de biotecnología que cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Consultado por el futuro del agro, Federico Trucco afirmó en una entrevista “creo que el modelo actual ha llegado a un fin por un tema de rentabilidad. Para nosotros, la transición en la agricultura de escala no tiene que ver con producir más toneladas por hectárea, sino con cómo podemos empezar a aprovechar la parte de la planta que hoy no aprovechamos. Y para eso necesitamos un nuevo modelo industrial”. Además destacó que es necesaria una industrialización con biomateriales y que el mundo de la alimentación se conecta con la salud y va a tender a descommoditizar algunas materias.

“En Bioceres creemos que uniéndonos con organizaciones que compartan nuestros valores podemos aprender y crecer. Consideramos que la sostenibilidad es fundamental y ese es el eje al que queremos apuntar sumándonos a Moverse”, expresan desde Bioceres en su reciente adhesión como socio de nuestra organización.

Comments are closed.