Nuestro presidente Marcelo Navone resume en esta nota los hitos del año como referentes en Sostenibilidad Empresarial y las aspiraciones frente al 2019.

Estamos llegando al cierre del año 2018 y es una buena oportunidad para hacer un balance y estar satisfechos por haber alcanzado los objetivos que nos propusimos. Como parte de nuestra meta de fortalecimiento institucional hemos podido conformar una Comisión Directiva ampliada entre titulares y suplentes integrada por 10 miembros, quienes actuaron de forma muy activa y a los que les agradezco enormemente.

También hemos sumado 6 nuevas empresas asociadas y realizado 4 nuevas alianzas con instituciones muy reconocidas, lo que nos hace pensar que MOVERSE sigue siendo un referente en SOSTENIBILIDAD y que de este modo estamos logrando difundir, promover y articular acciones de los distintos sectores interesados en el Desarrollo Sostenible.

Durante este año logramos incrementar nuestras acciones realizando 10 actividades en las que contamos con 415 asistentes, un 25% más que en el 2017 y cubriendo en estos eventos diferentes aristas que inciden en la Gestión Sostenible como Ley de Responsabilidad Penal Empresaria, Comunicación Sustentable, Negocios Inclusivos, Cambio Climático y Energías Renovables, ODS y RSE en Pymes.

Quizás uno de los logros más importantes ha sido materializar MOVERSE JOVEN, proyecto en el que veníamos trabajando desde el año pasado pensando en la formación de Líderes Responsables desde la vida universitaria. Por ello lanzamos una escuela de voluntariado con jornadas de formación a cargo de destacados expositores y el pasado 10 de diciembre entregamos 33 certificados a voluntarios/as que durante el 2019 desarrollarán el nuevo programa. Además integrarán EDUCARSE, un subprograma orientado a replicar lo aprendido sobre Responsabilidad Social y Desarrollo Sostenible en los últimos años de colegios secundarios y  MOVERSE+ proyecto que difundirá acciones concretas de sostenibilidad para PYMES que quieran iniciar un cambio en su desarrollo y no sepan cómo hacerlo. En este sentido quiero agradecer especialmente a Jorge Figueroa por el mentoring y acompañamiento del proyecto y a Florencia Kraus por el profesionalismo, compromiso y dedicación puestos en el desarrollo de los programas.

Cerrando el año y haciendo una visión retrospectiva, nuestro país ha estado convulsionado por graves hechos de corrupción, y vive una de las crisis económicas de los últimos años.  Es por ello que en el 2019 vamos a profundizar la difusión de los planes de integridad en el marco de la Ley Penal empresaria y además mostrar que en épocas de crisis la Visión Sostenible permite el desarrollo económico de las compañías haciendo una administración eficiente y responsable de los recursos, de forma que sea posible mejorar el bienestar de la población actual, sin poner en riesgo la calidad de vida de las generaciones futuras.

Para finalizar nos complace contarles que estamos planificando nuestro Foro Moverse 2019 para el próximo 6 de junio en el que esperamos seguir creando valor para nuestra comunidad y en el que seguramente contaremos con el apoyo de todos nuestros socios y aliados.

Desde MOVERSE, nuestros mejores deseos para estas fiestas y que en el 2019 los deseos ética, transparencia, inclusión y responsabilidad se conviertan en los valores de nuestras acciones para seguir trabajando juntos comprometidos con el desarrollo sostenible.

Marcelo Navone

Presidente

A continuación compartimos la presentación del Balance de Moverse 2018 y Perspectivas 2019

Comments are closed.