33 estudiantes universitarios recibieron su certificación de Moverse Joven

Con gran alegría entregamos los certificados a los y las 33 jóvenes que culminaron la capacitación de la Escuela de Voluntarios del Programa Moverse Joven. Cuáles son las expectativas para el 2019

Nuestro proyecto Moverse Joven enfocado en promover el compromiso de jóvenes con el desarrollo sostenible y la responsabilidad social tuvo un gran crecimiento durante este año, llevando adelante 6 jornadas de capacitación para estudiantes universitarios, de los cuales 33 jóvenes obtuvieron su certificación. Además concretamos 2 charlas en colegios secundarios en el marco de Educarse, un subprograma que integra a los jóvenes formados para que repliquen lo aprendido en el nivel secundario, alcanzando así a 52 alumnos.

Para la ceremonia de entrega de certificados estuvieron presentes como autoridades de Moverse Marcelo Navone, presidente, Jorge Figueroa, vicepresidente, Ignacio Harriague, director ejecutivo y los coordinadores del Programa Florencia Kraus y Jorge Jaef.

Este programa surgió teniendo en cuenta que la formación académica resulta insuficiente en temas que se encuentran en permanente discusión en todo el mundo, como la responsabilidad social empresarial y los ODS y además teniendo como marco la necesidad de que quienes van a ser los futuros empresarios y líderes mundiales cuenten con capacidades de liderazgo y conocimiento distintas a las que brinda la formación tradicional.

Con Moverse Joven se apunta a transferir y promocionar la sostenibilidad en los jóvenes motivando a la generación de iniciativas y propuestas que canalicen los intereses sociales de este público. Durante las jornadas realizadas en la edición 2018 participaron también 6 referentes de empresas socias de Moverse compartiendo experiencias en torno a la gestión responsable empresarial: Rómulo Bertoya (Pensaer), Javier Ojeda Fuente (Blueconnect), Carlos Solans (La Reina), Jorge Figueroa (Randstad), Horacio de Braza (EMTR) y Paola Marracino (Veneta).

Para el 2019 se planea concertar otra nueva edición del Programa con 6 jornadas de formación para potenciar la Escuela de Voluntarios. Asimismo se aspira a brindar charlas en 15 colegios secundarios de la ciudad con las cuales se alcanzaría a más de 400 estudiantes. Otro de los proyectos es Moverse Más mediante el cual se espera realizar dos acciones de voluntariado diseñadas y realizadas por los jóvenes miembros del Programa. Por último se aspira a integrar a los jóvenes capacitados como integrantes de la organización del Foro Moverse programado para junio próximo.

Compartimos algunas fotos del evento de certificación. El álbum completo podrá verse en nuestra página de Facebook

 

Comments are closed.